Solo para los beneficiarios que usualmente cobran por ACH

El 15 y 16 de enero será la entrega masiva de los Cepadem

Temas:

Olmedo Arrocha (centro), director de Programación de Inversiones del MEF, yJonattan Del Rosario, viceministro de Seguridad. Olmedo Arrocha  (centro), director de Programación de Inversiones del MEF, yJonattan Del Rosario, viceministro de Seguridad.
Olmedo Arrocha (centro), director de Programación de Inversiones del MEF, yJonattan Del Rosario, viceministro de Seguridad. LA PRENSA/Luis García

La arena Roberto Durán y las escuelas públicas del país serán utilizadas para la entrega de los certificados de pago negociables de la segunda partida del décimo tercer mes (Cepadem) los próximos 15 y 16 de enero, informaron varias autoridades del Gobierno en una conferencia de prensa celebrada este miércoles 10 de enero.

Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señaló que este proceso es solo para los beneficiarios que cobran habitualmente su pensión por depósito bancario (ACH).

El funcionario reconoció que el proceso de entrega a este grupo de jubilados ha sido menos eficiente que con aquéllos que cobran la jubilación por cheque.

Los beneficiaros que cobran por ACH deberán consultar la web www.cepadem.mef.gob.pa a partir del jueves 11 de enero para conocer a qué centro se tienen que dirigir para recoger sus certificados. Los Cepadem se entregarán en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Arrocha dijo que en la web solamente aparecerán los beneficiarios que cobran por ACH y cuyo certificado está impreso para evitar que otros jubilados se desplacen innecesariamente a los puntos de entrega. 

Además, señaló que se ha hecho un reinventario utilizando los certificados físicos para alimentar la base de datos con la intención de evitar las inconsistencias de información que se produjeron en los primeros días del proceso de entrega.

Con los Cepadem el Gobierno está devolviendo a trabajadores de los sectores público y privado las segundas partidas del décimo tercer mes que fueron retenidas entre 1972 y 1983.

Desde que inició el proceso de entrega el pasado mes de diciembre, 70 mil beneficiarios han recibido sus certificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol inglés Alexis Sánchez, nuevo jugador del Mánchester United

Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal.
Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. AP

La estrella chilena Alexis Sánchez, que militaba en el Arsenal, fichó oficialmente por el Mánchester United en una operación ...

ciclista de BMX Medallista olímpico despierta del coma y está fuera de peligro

Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX.
Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Tomado de @KNWU

El ciclista holandés Jelle van Gorkom, medalla de plata olímpica en Río 2016 en la disciplina de BMX, que sufrió un grave ...