Solo para los beneficiarios que usualmente cobran por ACH

El 15 y 16 de enero será la entrega masiva de los Cepadem

Temas:

Olmedo Arrocha (centro), director de Programación de Inversiones del MEF, yJonattan Del Rosario, viceministro de Seguridad. Olmedo Arrocha  (centro), director de Programación de Inversiones del MEF, yJonattan Del Rosario, viceministro de Seguridad.
Olmedo Arrocha (centro), director de Programación de Inversiones del MEF, yJonattan Del Rosario, viceministro de Seguridad. LA PRENSA/Luis García

La arena Roberto Durán y las escuelas públicas del país serán utilizadas para la entrega de los certificados de pago negociables de la segunda partida del décimo tercer mes (Cepadem) los próximos 15 y 16 de enero, informaron varias autoridades del Gobierno en una conferencia de prensa celebrada este miércoles 10 de enero.

Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señaló que este proceso es solo para los beneficiarios que cobran habitualmente su pensión por depósito bancario (ACH).

El funcionario reconoció que el proceso de entrega a este grupo de jubilados ha sido menos eficiente que con aquéllos que cobran la jubilación por cheque.

Los beneficiaros que cobran por ACH deberán consultar la web www.cepadem.mef.gob.pa a partir del jueves 11 de enero para conocer a qué centro se tienen que dirigir para recoger sus certificados. Los Cepadem se entregarán en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Arrocha dijo que en la web solamente aparecerán los beneficiarios que cobran por ACH y cuyo certificado está impreso para evitar que otros jubilados se desplacen innecesariamente a los puntos de entrega. 

Además, señaló que se ha hecho un reinventario utilizando los certificados físicos para alimentar la base de datos con la intención de evitar las inconsistencias de información que se produjeron en los primeros días del proceso de entrega.

Con los Cepadem el Gobierno está devolviendo a trabajadores de los sectores público y privado las segundas partidas del décimo tercer mes que fueron retenidas entre 1972 y 1983.

Desde que inició el proceso de entrega el pasado mes de diciembre, 70 mil beneficiarios han recibido sus certificados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Estadounidense es detenido en Rusia por supuesto espionaje

Los cargos por espionaje conllevan una pena de prisión de hasta 20 años en Rusia. Los cargos por espionaje conllevan una pena de prisión de hasta 20 años en Rusia.
Los cargos por espionaje conllevan una pena de prisión de hasta 20 años en Rusia. AFP

El ciudadano estadounidense detenido en Moscú acusado de espionaje tenía una memoria USB con “secretos de Estado” rusos que le ...

AGRO Productores de Azuero negocian venta de un millón 500 mil quintales de maíz

El Gobierno apoyará con $3.00 el quintal. El Gobierno apoyará con $3.00 el quintal.
El Gobierno apoyará con $3.00 el quintal. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Un millón 500 mil quintales de maíz, correspondientes a la cosecha del periodo agrícola 2018-2019, fueron negociados a un ...

Videos del día Sinagoga Kol Shearith recibe a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Sinagoga Kol Shearith recibe a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Sinagoga Kol Shearith recibe a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Vídeo
Sinagoga Kol Shearith recibe a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Cincuenta jóvenes polacos fueron recibidos en la sinagoga Kol Shearith en el sector de Costa del Este. Este será el lugar ...