AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

#YoTambién

Alyssa Milano inicia campaña virtual contra el acoso sexual y The Weinstein Co. sale a la venta

Temas:

Weinstein, a través de una vocera, ha negado cualquier conducta sexual no consensuada con alguna mujer. Weinstein, a través de una vocera, ha negado cualquier conducta sexual no consensuada con alguna mujer.
Weinstein, a través de una vocera, ha negado cualquier conducta sexual no consensuada con alguna mujer. AFP

La actriz Alyssa Milano invitó a las mujeres a escribir en Twitter "yo también" (#MeToo) si han sufrido acoso sexual, en una particular encuesta que recibía miles de respuestas en medio del escándalo alrededor del productor estadounidense Harvey Weinstein, acusado de abuso y violencia sexual.

Durante el domingo y el comienzo del lunes, unas 30 mil personas respondieron al pedido de la actriz estadounidense, haciendo que el término "yo también" estuviera entre los más populares en la red social en Estados Unidos.

"Si has sido sexualmente acosada o asaltada escribe 'yo también' como respuesta a este tuit", publicó Milano, desencadenando una avalancha de mensajes con historias personales de todo tipo de mujeres, en medio del escándalo de alto perfil que se ha desatado en Hollywood en torno a Weinstein.

La propia actriz respondió a su pregunta con la etiqueta #MeToo.

"Yo también. Hablé. ¿Qué aprendí? Que nadie, absolutamente nadie, me escucharía, mucho menos ayudaría", dijo por su parte Lisa Omlid en una de las respuestas.

Algunos hombres se unieron a la campaña para apoyar a las víctimas.

"Todos mis compañeros hombres deben aprender de #MeeToo. La responsabilidad de parar la violencia sexual está en nosotros", escribió por ejemplo Vinay Ramesh.

Más de 20 mujeres -algunas actrices muy conocidas de Hollywood- han acusado a Weinstein de acoso sexual, insinuaciones o directamente de violación.

Milano no está entre ellas, pero la actriz explicó en Twitter que comenzó la encuesta luego de que una amiga le diera la idea. Un movimiento similar se dio en las redes sociales en Francia.

Weinstein, quien se ha defendido alegando que los encuentros fueron consensuados, fue expulsado de la Academia del cine de Estados Unidos.

En medio de escándalo sexual The Weinstein Co. está en venta

The Weinstein Co. anunció el lunes que recibirá una inyección inmediata de efectivo de Colony Capital y está en negociaciones para la posible venta total o de una porción importante del estudio responsable de producir películas como Django Unchained, The Hateful Eight y Lion.

Colony Capital, la rama de capital de inversión de Colony NorthStar, fue fundada por Thomas Barrack, un asesor cercano al presidente Donald Trump. Barrack presidió el comité inaugural para el presidente Trump.

El cofundador Harvey Weinstein fue despedido de la empresa la semana pasada tras ser acusado por decenas de mujeres por supuestos abusos y acosos sexuales. Las acusaciones abarcan décadas e implican a muchas de las actrices más conocidas de la industria. La caída ha sido rápida después de que Weinstein emitió una larga y aparentemente poco sensible disculpa.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas le retiró su membresía, al igual que la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Amazon Studios, la división cinematográfica de Amazon, terminó su relación con la empresa de Weinstein la semana pasada y Showtime ha amenazado con retirarse de un drama en desarrollo de Oliver Stone, Guantanamo, pues Weinstein Co. la produce.

Las posibilidades de la venta surgen a tres días de que Bob Weinstein, el hermano de Harvey, dijera que ofrecer la empresa no era una opción.

“Nos complace invertir en The Weinstein Company y ayudarla a avanzar”, dijo Colony el lunes.

"Ayudaremos a que la empresa regrese al lugar emblemático que se ha ganado con derecho en la industria cinematográfica y de televisión independiente”. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...