CELEBRACIóN

Danilo Pérez estará en concierto de estrellas en la Casa Blanca

Danilo Pérez tocará en la Casa Blanca el 29 de abril en compañía de artistas como Aretha Franklin, Chucho Valdés, Herbie Hancock, Chick Corea y Sting.El concierto lo organiza la oficina de la Unesco para conmemorar la quinta edición del Día Internacional del Jazz.

Danilo Pérez estará en concierto de estrellas en la Casa Blanca
Danilo Pérez estará en concierto de estrellas en la Casa Blanca

El pianista panameño Danilo Pérez formará parte del espectáculo conmemorativo al Día Internacional del Jazz que se desarrollará en la Casa Blanca de Estados Unidos.

+info

Danilo Pérez es el nuevo Artista por la Paz de Unesco'Yo sí me siento profeta en mi tierra'Danilo Pérez, doctor honoris causa por la Universidad de PanamáCrítica musical respalda nuevo disco de Danilo Pérez

Aretha Franklin, Chucho Valdés, Herbie Hancock, Chick Corea, Wayne Shorter, Buddy Guy, Diana Krall, Christian McBride, John McLaughlin, Esperanza Spalding y Sting son algunos de los artistas convocados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para la gala en presencia del presidente Barack Obama y su esposa Michelle Obama, según información difundida por el sitio jazzday.com.

La actividad se realizará el 29 de abril y se transmitirá por la cadena estadounidense ABC al día siguiente, cuando se celebre el Día Internacional del Jazz, instituido por la Unesco hace cinco años.

“All-Star Global Concert at the White House” es como se ha denominado el espectáculo que busca fomentar “el poder del jazz como una fuerza para la libertad y la creatividad, que promueve el diálogo intercultural a través del respeto y la comprensión y une a las personas de todos los rincones del mundo”.

Tras el concierto se tienen preparadas actividades alusivas al día del jazz en miles de barrios de Estados Unidos, apuntó Herbie Hancock, artista embajador de la Unesco.

Danilo Pérez comparte que aún no se les ha informado sobre cómo se desarrollará la presentación, pero que por la cantidad de artistas invitados (unos 40), seguro se interpretarán pocas piezas.

El pianista ha tocado antes en la Casa Blanca durante los periodos de los presidentes Bill Clinton y George W. Bush.

En 2012, el músico panameño fue distinguido por la Unesco como Artista por la Paz.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más