Un país multinacional

Meghan Markle aportará modernidad a Buckingham, pero tendrá que adaptarse

Temas:

Markle renunciará a su rol en la ONU, pero probablemente continuará con las actividades humanitarias, en línea con la atención que la familia del príncipe Enrique. Markle renunciará a su rol en la ONU, pero probablemente continuará con las actividades humanitarias, en línea con la atención que la familia del príncipe Enrique.
Markle renunciará a su rol en la ONU, pero probablemente continuará con las actividades humanitarias, en línea con la atención que la familia del príncipe Enrique. AP

La futura esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, la actriz estadounidense Meghan Markle, aportará aire fresco a la familia real británica, pero ambos tendrán que hacer un esfuerzo de adaptación.

La reina Isabel II encabezó las felicitaciones esta semana cuando se anunció que su nieto iba a casarse con la actriz estadounidense de 36 años, feminista, mestiza y divorciada.

Los comentaristas saludaron el enlace como una señal de que la monarquía está a la altura de un Reino Unido cada vez más multinacional, étnicamente diverso, estimando que ella supone un soplo de aire fresco para una institución envejecida.

Pero muchos recordaron que la madre de Enrique, Diana, fue festejada en términos similares cuando se casó con el heredero al trono, el príncipe Carlos, y esa relación no terminó bien.

“¿Podría Meghan acabar igualmente aplastada o se le dará oxígeno para florecer? Es un examen que la institución no puede permitirse suspender”, escribió un comentarista en el Daily Telegraph.

El mismo cronista sugirió que si Carlos acaba subiendo al trono debería contar con su nuera “como una arma valiosa para abogar por una monarquía del siglo XXI. Que difícil es ahora acusarles de vivir fuera de la realidad”.

Markle ha dicho que está lista para el “siguiente capítulo” después de renunciar a su trabajo en la serie de televisión estadounidense Suits para casarse con Enrique y mudarse al Reino Unido. “Creo que está dando un paso muy valiente”, dijo a la AFP Penny Junor, biógrafa real.

“Está renunciando a la cantidad fantástica de trabajo hecho en todos estos años. No tengo ni idea de si encontrará la vida en la realeza restrictiva, aburrida o repetitiva, porque puede serlo”, estimó Junor. “Espero que no se sienta cercada y enjaulada”, añadió.

Pero Markle es muy diferente a Diana: es mayor, se casó ya una vez, ha tenido una carrera profesional y viajó por el mundo como representante de la Agencia de las Mujeres de la ONU.

Markle renunciará a su papel en la ONU, pero probablemente continuará con las actividades humanitarias, en línea con la atención que la familia real presta a las obras de caridad. Su interés por la igualdad de géneros la llevó a veces a terrenos políticos, como cuando describió al presidente estadounidense Donald Trump como “misógino”, antes de que fuera elegido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast Justicia, innovación y capacitación, las opciones de Panamá para ser más competitiva

Podcast Página Dos Podcast Página Dos
Podcast Página Dos

En esta edición de Página Dos analizamos la séptima posición que obtuvo Panamá en el índice global de competitividad que ...

Exfigura de la NBA Kobe Bryant es retirado de jurado de festival por escándalo

Kobe Bryant comunicó que sigue trabajando en sus proyectos para transformar el mundo. Kobe Bryant comunicó que sigue trabajando en sus proyectos para transformar el mundo.
Kobe Bryant comunicó que sigue trabajando en sus proyectos para transformar el mundo. AP/Archivo

Tras una petición en internet, el exastro de la NBA Kobe Bryant fue retirado el miércoles del jurado de un festival de cine ...