Un país multinacional

Meghan Markle aportará modernidad a Buckingham, pero tendrá que adaptarse

Temas:

Markle renunciará a su rol en la ONU, pero probablemente continuará con las actividades humanitarias, en línea con la atención que la familia del príncipe Enrique. Markle renunciará a su rol en la ONU, pero probablemente continuará con las actividades humanitarias, en línea con la atención que la familia del príncipe Enrique.
Markle renunciará a su rol en la ONU, pero probablemente continuará con las actividades humanitarias, en línea con la atención que la familia del príncipe Enrique. AP

La futura esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, la actriz estadounidense Meghan Markle, aportará aire fresco a la familia real británica, pero ambos tendrán que hacer un esfuerzo de adaptación.

La reina Isabel II encabezó las felicitaciones esta semana cuando se anunció que su nieto iba a casarse con la actriz estadounidense de 36 años, feminista, mestiza y divorciada.

Los comentaristas saludaron el enlace como una señal de que la monarquía está a la altura de un Reino Unido cada vez más multinacional, étnicamente diverso, estimando que ella supone un soplo de aire fresco para una institución envejecida.

Pero muchos recordaron que la madre de Enrique, Diana, fue festejada en términos similares cuando se casó con el heredero al trono, el príncipe Carlos, y esa relación no terminó bien.

“¿Podría Meghan acabar igualmente aplastada o se le dará oxígeno para florecer? Es un examen que la institución no puede permitirse suspender”, escribió un comentarista en el Daily Telegraph.

El mismo cronista sugirió que si Carlos acaba subiendo al trono debería contar con su nuera “como una arma valiosa para abogar por una monarquía del siglo XXI. Que difícil es ahora acusarles de vivir fuera de la realidad”.

Markle ha dicho que está lista para el “siguiente capítulo” después de renunciar a su trabajo en la serie de televisión estadounidense Suits para casarse con Enrique y mudarse al Reino Unido. “Creo que está dando un paso muy valiente”, dijo a la AFP Penny Junor, biógrafa real.

“Está renunciando a la cantidad fantástica de trabajo hecho en todos estos años. No tengo ni idea de si encontrará la vida en la realeza restrictiva, aburrida o repetitiva, porque puede serlo”, estimó Junor. “Espero que no se sienta cercada y enjaulada”, añadió.

Pero Markle es muy diferente a Diana: es mayor, se casó ya una vez, ha tenido una carrera profesional y viajó por el mundo como representante de la Agencia de las Mujeres de la ONU.

Markle renunciará a su papel en la ONU, pero probablemente continuará con las actividades humanitarias, en línea con la atención que la familia real presta a las obras de caridad. Su interés por la igualdad de géneros la llevó a veces a terrenos políticos, como cuando describió al presidente estadounidense Donald Trump como “misógino”, antes de que fuera elegido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol inglés Alexis Sánchez, nuevo jugador del Mánchester United

Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal.
Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. AP

La estrella chilena Alexis Sánchez, que militaba en el Arsenal, fichó oficialmente por el Mánchester United en una operación ...

ciclista de BMX Medallista olímpico despierta del coma y está fuera de peligro

Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX.
Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Tomado de @KNWU

El ciclista holandés Jelle van Gorkom, medalla de plata olímpica en Río 2016 en la disciplina de BMX, que sufrió un grave ...