premio al mejor intérprete

Viña del Mar: Samy y Sandra Sandoval siguen en la jugada para ganar una Gaviota de Plata

Temas:

Los Patrones de la Cumbia llevaron su música a la Quinta Vergara. Los Patrones de la Cumbia llevaron su música a la Quinta Vergara.

Los Patrones de la Cumbia llevaron su música a la Quinta Vergara. Foto por: Tomado de Sandrasandovals

Samy y Sandra Sandoval obtuvieron 5.3 puntos en la primera presentación y 6.1, en la segunda. Samy y Sandra Sandoval obtuvieron 5.3 puntos en la primera presentación y 6.1, en la segunda.

Samy y Sandra Sandoval obtuvieron 5.3 puntos en la primera presentación y 6.1, en la segunda. Foto por: Tomado de samysandovals

Samy y Sandra Sandoval, los Patrones de la Cumbia, prácticamente se despedían de Chile, pero fueron convocados por la organización del Festival de Viña del Mar para que la madrugada de este domingo 25 de febrero, acudan al anfiteatro de la Quinta Vergara.

El representante artístico de los hermanos panameños, Aristides Burgos informó a La Prensa que hoy, sábado 24 de febrero, les comunicaron que los 12 participantes, de las competencias folclórica e internacional, están concursando en el premio al mejor intérprete.

El festival, según las bases del concurso, otorga dos premios: Premio a la  Canción Ganadora, que se otorga a los autores y compositores, y Premio al  Mejor Intérprete. 

Quien gane la mejor canción se llevará la Gaviota de Plata y $36 mil; mientras que por el mejor intérprete se otorgan $11 mil y la Gaviota de Plata.

Chile, Perú y Colombia, compiten la madrugada de este domingo en la final del concurso folclórico. Para eso Astrid Veas de Chile cantará Mundo al revés; Cosa Nuestra de Perú interpretará La rumba pal bailador y Los colombiano K Morales llevarán el vallenato a la Quinta Vergara con El Fulano.

Los puntajes obtenidos para pasar a la final fueron de 6.4 para Chile, Perú logró 6.3  y 6.2 para Colombia. Son 10 jurados chilenos e internacionales que los califican. A los largo de las competencias el jurado presidente mantuvo su promedio en secreto.

A la final de la competencia internacional clasificaron Mirella Cesa de Ecuador ( La corriente); Gabigar de Chile ( Cobarde) y Farima de Colombia ( Portarme mal). Sus promedios fueron: 6.2 puntos, 6.1 y 5.6 puntos, respectivamente. La final de este concurso es hoy sábado 24 de febrero.

En la quinta noche del festival se presentarán el cantante colombiano, Carlos Vives, la comediante de Colombia, Alejandra Azcárate y el dúo de pop-rock mexicano-estadounidense,  Ha*Ash.

Mientras que en la sexta y última noche, se contará con la participación del grupo CNCO; el humorista chileno, Sergio Freire; el cantante de Chile, Augusto Schuster y el dúo musical de reguetón puertorriqueño, Zion & Lennox.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Las predicciones de la revista 'Ellas' sobre la final de Miss Universo 2018

¿Será una de ellas la nueva reina de belleza? ¿Será una de ellas la nueva reina de belleza?
¿Será una de ellas la nueva reina de belleza?

Es probable que la ganadora del certamen Miss Universo 2018, este domingo 16 de diciembre, luzca un vestido brillante, de ...

Nicaragua Atacan a periodistas que buscaban explicaciones sobre ocupación del diario ‘Confidencial’

Chamorro ha dicho que se trata de un ataque brutal contra la libertad de prensa. Chamorro ha dicho que se trata de un ataque brutal contra la libertad de prensa.
Chamorro ha dicho que se trata de un ataque brutal contra la libertad de prensa. Tomada de @confidencial_ni

Policías antimotines nicaragüenses atacaron, la mañana de este sábado 15 de diciembre, a un grupo de periodistas que buscaba ...

LA ACTIVIDAD ES ESTE DOMINGO Conozca la ruta y normas de seguridad para el desfile de Navidad 2018

2 mil 800 agentes garantizarán la seguridad del evento. 2 mil 800 agentes garantizarán la seguridad del evento.
2 mil 800 agentes garantizarán la seguridad del evento. Cortesía

Este domingo 16 de diciembre se llevará a cabo el desfile Brilla la Navidad, en la cinta costera, evento organizado por la ...