Incertidumbre en La Chorrera; se desconoce cuando regresará suministro de agua

En incertidumbre. Así están los residentes de La Chorrera quienes esperan el anuncio del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) sobre el restablecimiento del suministro de agua potable.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204GzvcHB.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204GzvcHB.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204GzvcHB.jpg

En incertidumbre. Así están los residentes de La Chorrera quienes esperan el anuncio del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) sobre el restablecimiento del suministro de agua potable.

Y es que pasadas las 5:00 p.m. de este sábado, 19 de abril, las autoridades desconocían a qué hora el sector de La Chorrera podría encontrar agua en los grifos de sus casas.

En horas de la tarde, cuadrillas de trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) iniciaron un nuevo intento por completar la reposición de una tubería de 60 pulgadas de la línea de conducción de agua potable proveniente de la potabilizadora de Mendoza.Los trabajos consistían en esmerilar el borde de una de las tuberías para que encajara en otra y colocar nuevamente una unión.

Abdiel Cano, director general Idaan, dijo que de fallar esta operación se tendría que recurrir a “medidas drásticas”. El plan B, dijo, sería la utilización de una unión de metal, la cual ya está en proceso de fabricación en los talleres del Idaan en la capital.

No obstante, el funcionario advirtió que una medida “radical” como está tendría que ser evaluada de antemano por el personal técnico de la institución, puesto que se corre el riesgo que la pieza de metal se deslice una vez la línea comience a recibir la presión de agua.

Esta situación mantiene en alerta a los residentes del mencionado sector, ya que se desconoce hasta cuándo se mantendrán recibiendo agua de camiones cisternas y embotelladas.

DECRETAN ALERTA

Más temprano el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, declaró como zona de emergencia al distrito de La Chorrera, debido a la falta de agua.

Esta situación, que ya cumple más de 72 horas, obedece a la rotura de una tubería de 60 pulgadas proveniente de la potabilizadora de Mendoza. En conferencia de prensa, Alvarado dijo que, al declararse el distrito como un área de emergencia, se ponen a disposición los recursos del Gobierno central.

El jefe del Sinaproc añadió que, para ayudar a los afectados, se han instalado ocho plantas portátiles purificadoras cerca de varios afluentes, las cuales operarán hasta las 10:00 p.m. de hoy o –de ser posible– por tiempo indefinido.

Por otra parte, Alvarado informó que se harán inspecciones en los comercios para evitar la especulación con el precio del agua que viene en botella.

Al cierre de esta publicación todavía las autoridades no reportaban el restablecimiento del suministro de agua en el distrito de La Chorrera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESTA ENCARCELADO Muere el capo mexicano Héctor Beltrán Leyva por paro cardíaco

Héctor Beltrán Leyva. Héctor Beltrán Leyva.
Héctor Beltrán Leyva. AFP

El capo mexicano del narcotráfico Héctor Beltrán Leyva, recluido desde 2014 en una cárcel de máxima seguridad, falleció este ...

FARÁNDULA Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman boda en Instagram

Justin Bieber y Hailey Baldwin . Justin Bieber y Hailey Baldwin .
Justin Bieber y Hailey Baldwin . Tomada de Instagram

Justin Bieber y Hailey Baldwin han confirmado su matrimonio, del cual corrían rumores hace tiempo. Por lo menos en ...