Panamá Metro lidera la serie final del juvenil

Panamá Metro desplegó una ofensiva de 12 imparables y remontó de una desventaja de cuatro carreras para derrotar a Chiriquí 12-7 y así tomar ventaja en la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Temas:

El conjunto metropolitano empezó a dominar el partido en el segundo episodio. El conjunto metropolitano empezó a dominar el partido en el segundo episodio.
El conjunto metropolitano empezó a dominar el partido en el segundo episodio.

Panamá Metro desplegó una ofensiva de 12 imparables y remontó de una desventaja de cuatro carreras para derrotar a Chiriquí 12-7 y así tomar ventaja en la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol juvenil.

Los metropolitanos, actuales campeones de la categoría, llegaron al Kenny Serracín de David con la artillería encendida, lo que respaldó al cuerpo de relevistas y ahora dominan la disputa por el título 2-1.

Metro abrió el marcador con una anotación en la primera entrada, pero la respuesta de Chiriquí fue inmediata fabricando cinco carreras en la parte baja de ese episodio.

Cuando todo parecía que los chiricanos dominarían el duelo sin mayores problemas, los bates de los muchachos de la capital sacaron provecho del parpadeo del pitcheo y la defensa local, pisando el plato en seis ocasiones en el segundo capítulo, para voltear el marcador.

En dos innings ya se había anotado 12 carreras; Metro ganaba por pizarra de 7-5. De ahí en adelante, el panorama fue diferente y los tiradores metropolitanos lograron atar a la ofensiva rival.

Panamá Metro amplió la ventaja con dos carreras en el quinto tramo y tres más en el sexto, mientras que Chiriquí hizo una en el sexto y otra en el noveno para el definitivo 12-7.

Geremías Gil de 5-3, Benigno Vargas de 4-3 (cuatro empujadas) y Eduardo Bryan de 3-1, con un cuadrangular (tres producidas) fueron los mejores bateadores por los de la capital.

Ariel Serrano, Ángel Vargas y Nicolás Miranda destacaron por los del Valle de la Luna, al pegar cada uno par de imparables. Desde el montículo el triunfo fue para Bredio Vega, tercer lanzador de los cinco que utilizó la dirección metropolitana. Álvaro Hernández, segundo tirador de los seis que pasaron por la loma de los sustos por Chiriquí, perdió el juego.

A la defensiva, se cometieron siete errores; Chiriquí pecó en cuatro ocasiones y Metro en otras tres. 

El cuarto partido de la serie se jugará esta noche, en el mismo escenario, a partir de las 7:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...