DELITOS FINANCIEROS

Audiencia para buscar otro expediente perdido de FP

Audiencia para buscar otro expediente perdido de FP
Audiencia para buscar otro expediente perdido de FP

El Juzgado Segundo Penal hará una audiencia para reponer parte del expediente del presunto desfalco de $12 millones en la extinta casa de valores Financial Pacific (FP), que se perdió.

En la diligencia se pedirá a otras entidades que faciliten al juzgado copias de los tomos que se extraviaron, informaron fuentes judiciales.

En este caso se investiga a 13 personas por la supuesta comisión de delitos financieros, entre ellas, Mayte Pellegrini, quien fue colaboradora de la empresa.

La diligencia, que aún no tiene fecha, se realizará luego de que se detectara la pérdida de parte de las 800 páginas del expediente, correspondientes a los primeros tomos de la investigación.

Las fuentes revelaron que los documentos salieron del juzgado hacia el Primer Tribunal Superior, que debía resolver un recurso del caso. Frente a esta situación, el tribunal tuvo que redactar un informe con los detalles del manejo del expediente.

Según Pellegrini, son dos los reportes por pérdidas de este expediente, uno de noviembre de 2017, del Primer Tribunal; y otro del 19 de abril de 2018, del Juzgado Segundo Penal.

Por otro lado, en enero pasado el Ministerio Público abrió una investigación al juez Felipe Fuentes, quien estaba encargado del Juzgado Séptimo Penal, luego de que se extraviaron varios cuadernillos del expediente del caso High Spirit, también ligado a FP.

Edición Impresa