Campaña de Laurentino Cortizo coordina plan de trabajo con el PRD

Campaña de Laurentino Cortizo coordina plan de trabajo con el PRD
Campaña de Laurentino Cortizo coordina plan de trabajo con el PRD

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se reunió la tarde de ayer con el candidato presidencial Laurentino Nito Cortizo, para iniciar la integración de su equipo con las estructuras del colectivo.

+info

Nito Cortizo da la vuelta a ‘sus’ tres principiosLaurentino Cortizo es proclamado candidato presidencial del PRDSiete cosas que puede hacer el candidato del PRD para perder las elecciones de mayo de 2019'Lo importante es que no se robe, no se mienta', Laurentino Cortizo sobre su discursoLaurentino Cortizo: triunfo fue de las bases

Además de Cortizo, estuvieron presentes el secretario general, el presidente y la subsecretaria del partido, Pedro Miguel GonzálezBenicio Robinson y Rosario Turner, respectivamente, entre otros.

Tras hora y media de reunión, Cortizo aseguró que se trató del primer paso para crear un “equipo consolidado” de cara a la construcción de un plan de gobierno.

Aseguró que, aunque cuente con el apoyo de su partido, “la última decisión en campaña la tiene Nito Cortizo”.

González describió la reunión como positiva y agregó que en la unificación no habrá mayores traumas, pues muchos de los dirigentes del partido estaban integrados a la campaña de Cortizo.

No quedó claro si en la reunión se tocó el tema de las alianzas, porque Cortizo fue enfático al decir que no, pero escasos minutos después el diputado González dijo que estuvieron “analizando el emitir notas a los distintos partidos políticos, no a todos, de manera formal”.

Específicamente, mencionó al Partido Popular, el Molirena, el Partido Alianza y al Frente Amplio por la Democracia (FAD) como posibles acercamientos. Sobre Cambio Democrático, dijo que “ellos tienen su propio proyecto político”.

En cuanto al tema del fallo publicado por la Unidad de Medios Digitales del Tribunal Electoral, el cual determinó que un call center a favor de Cortizo habría atacado al precandidato panameñista José Blandón, aseguraron que mañana, en la reunión del Consejo Nacional de Partidos Políticos, se presentará una solicitud formal ante el TE para auditar a la unidad mencionada.

A su vez, Cortizo dijo que “no le pone atención a eso”.

Edición Impresa