Fiscal citó a declarar a funcionarios de la SMV

Este miércoles 23 de julio la Fiscalía Decimotercera de Circuito empezará las diligencias relacionadas con el expediente que se le instruye a Mayte Pellegrini, principal acusada en el fraude por $14 millones en Financial Pacific (FP).

Ese día deben acudir funcionarios de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) para que se ratifiquen de los informes presentados ante la fiscalía, que indicaban que había irregularidades en la casa de valores FP.

Esta será la primera diligencia que llevará a cabo el fiscal Julio César Laffaurie, de las solicitadas por Zulay Rodríguez, abogada de Pellegrini, al Órgano Judicial. Rodríguez pidió a los tribunales tomarle una ampliación de la indagatoria a su cliente, careo entre los acusados, declaraciones juradas e interrogar a Iván Clare y West Valdés, exdirectivos de FP.

Hace dos semanas el expediente llegó a la fiscalía a cargo de Laffaurie, luego de que el Segundo Tribunal de Justicia declarara no viable un hábeas corpus correctivo, presentado por la abogada de Pellegrini contra el exdirector del Sistema Penitenciario Ángel Calderón, por supuestamente incumplir la orden de trasladar a su cliente a la celda de acopio de información de la Dirección de Investigación Judicial.

Última Hora

  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más