María Alessandra Salerno, hija del empresario Cristóbal Salerno, acudió ayer por segunda vez a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, a fin ampliar su declaración indagatoria como parte del proceso en el que se investiga un presunto blanqueo de capitales en las transacciones efectuadas por la sociedad Jal Offshore a través de una cuenta de inversión que tenía en la casa de valores Financial Pacific (FP).
Durante la diligencia, que se inició a las 8:30 a. m. y culminó a las 3:30 p.m., se le interrogó sobre la vinculación de la sociedad Langton International Holding, que depositó $125 mil en la cuenta de Jal Offshore.
María Alessandra Salerno aparece como representante legal de Langton International Holding, por lo que la fiscalía le solicitó explicar el origen de esa transacción.
La semana pasada, su padre, Cristóbal Salerno, quien también aparece vinculado con esta sociedad, fue indagado por la fiscalía.
Tanto Salerno como su hija tienen una medida cautelar de impedimento de salida del país y de notificación periódica ante la fiscalía.
Jal Offshore recibió transferencias por $4.4 millones, algunas procedentes de personas no vinculadas con la cuenta.