Exclusivo
JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Jefes de Estado, solo en misa final de la JMJ

Jefes de Estado, solo en misa final de la JMJ
Jefes de Estado, solo en misa final de la JMJ

Al menos 10 mandatarios fueron invitados por el Gobierno de Panamá a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en el país del 22 al 27 de este mes.

+info

Los 23 desplazamientos del papa Francisco en PanamáSe detalla el plan de emergencia por la celebración de la JMJLa Jornada Mundial de la Juventud en Panamá tiene su propio reto de baileLotería anuncia cambio de sorteosEste es el menú que se le brindará al papa Francisco durante encuentro con jóvenes en el Seminario Mayor San José

En su mayoría, los presidentes invitados son de los países que forman parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), debido a que el evento se desarrolla en la región.

“ No olvidemos que se trata de un evento del papa Francisco con los jóvenes”, manifestó el vicecanciller Luis Miguel Hincapié.

El vicecanciller señaló que de Suramérica solo se invitó a los gobernantes de Colombia y Chile.

Explicó que los mandatarios solo estarán presentes en la última misa -27 de enero- que se oficie de la JMJ y que dirigirá el papa Francisco, por lo que no habrá reuniones bilaterales entre los diferentes jefes y autoridades de Estado.

“Tenemos todo coordinado. No vislumbramos que vayan a haber reuniones bilaterales, porque los presidentes están invitados a la misa final. Pensamos que van a venir el sábado en la noche o el mismo domingo”, agregó.

Reveló que, por el momento, han confirmado su asistencia el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; el de Colombia, Iván Duque. También el mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; el de Guatemala, Jimmy Morales; y la primera dama de Polonia, Agata Kornhauser-Duda y la de Honduras, Ana García de Hernández.

Datos estadísticos publicados por el Vaticano el año pasado muestran que América es el continente con mayor número de católicos, con el 48%, seguido de Europa, con 22%, África, 17.6%, y Asia, 11% del total.

La ciudad de Cracovia en Polonia fue en 2016 la última sede de la XXXI versión de la JMJ y Portugal es candidata para realizarla después de Panamá. El papa Francisco anunciará la próxima sede de la JMJ al finalizar la JMJ en Panamá.


Última Hora

  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más