LAVADO DE DINERO

Juez exime a Nidal Waked de entregar sus bienes al Gobierno de EU

Juez exime a Nidal Waked de entregar sus bienes al Gobierno de EU
Juez exime a Nidal Waked de entregar sus bienes al Gobierno de EU

El juez Robert Scola, de la Corte del Distrito Sur de la Florida, eximió al comerciante libanés naturalizado panameño Nidal Waked de entregar sus bienes al Gobierno estadounidense, que los reclamaba por haber utilizado el sistema financiero de ese país para conspirar para lavar dinero.

El juez comunicó su decisión el pasado viernes 6 de abril, en una audiencia celebrada para revisar los bienes y dinero producto del delito que Waked debía devolver a Estados Unidos.

Waked estuvo presente en la audiencia, que tuvo una duración de 40 minutos. En el mismo acto, Scola negó una moción de reconsideración presentada oralmente por los fiscales de Miami.

Según la fiscalía, los bancos denunciaron daños reputacionales por haber sido utilizados por Waked en sus actividades ilícitas.

Waked permanecerá en el Centro de Detenciones Federales de Miami -el mismo en el que está el expresidente Ricardo Martinelli- en los 15 días siguientes a la formalización de la decisión que adoptó el juez en la audiencia del viernes.

El 18 de diciembre de 2017, Waked fue sentenciado a 27 meses de prisión y 3 años de libertad supervisada. El 4 de mayo de 2016 fue detenido en Bogotá por agentes antidrogas de Estados Unidos y extraditado a Miami en enero de 2017.

Edición Impresa