CRIMEN ORGANIZADO

Marshall seguirá detenido en cárcel de Punta Coco

Marshall seguirá detenido en cárcel de Punta Coco
Marshall seguirá detenido en cárcel de Punta Coco

Eduardo Macea, alias Marshall, seguirá confinado en una celda de la cárcel de Punta Coco, en el archipiélago de Las Perlas, después de que el Tribunal de Apelaciones del sistema penal acusatorio negó ayer cambiarle la detención provisional.

+info

Marshall, capo de la ciudad de Colón, busca salir de Punta CocoEduardo Macea, 'alias Marshall', es llevado a Punta CocoTres aprehendidos deja operativo contra el crimen organizado en la isla Naos

El tribunal también negó la misma petición a Jairo Garibaldi y Jamil De Mera, detenidos en La Joya, y quienes fueron arrestados junto a Marshall el 12 de marzo pasado en Amador.

Los tres detenidos fueron trasladados a la audiencia bajo estrictas medidas de seguridad.

Kevin Moncada, abogado de Macea, pidió que se le cambiara la detención provisional por notificación al tribunal dos veces a la semana.

Una jueza de garantías decretó el 14 de marzo pasado la detención provisional de Macea –y de sus dos acompañantes– y fue enviado a Punta Coco.

Culminada la audiencia de ayer –de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.– el fiscal superior de la Sección de Homicidio del Área Metropolitana, Emeldo Márquez, confirmó que el Ministerio Público ha ordenado otras diligencias. “No descartamos llamar a otras personas en este caso”, dijo.

Márquez detalló que identificaron a un grupo criminal que opera en Colón.

Precisamente ayer, en el sector de Nuevo México, en Sabanitas, Colón, la Policía allanó las residencias de los hermanos Eduardo y Zareth Robinson Solís. En la del primero no se halló nada, pero en la segunda se encontraron municiones de fusil y una bolsa con presunta marihuana. Además, afuera de la casa fueron desenterradas una pistola, municiones y 10 paquetes con lo que se presume sea cocaína.

El fiscal añadió que a los detenidos se les formularon cargos por la presunta comisión de delitos contra la vida y la seguridad colectiva.

Agregó que varios detenidos, entre ellos Macea, también han sido imputados por estos delitos en otros casos de 2014, cuando Marshall fue arrestado, acusado de homicidio y pandillerismo.

A Macea se le atribuye el control de rutas para el tráfico de cocaína proveniente de Colombia a Europa, a través de los puertos en Colón.

Asimismo, las autoridades lo vinculan con homicidios de miembros de una banda rival, liderada por Jaime Powel, alias Yunya.

Víctima era familiar de Yunya Powel

Marshall seguirá detenido en cárcel de Punta Coco

Gilberto Ariel García fue asesinado el pasado miércoles en la avenida 12 de Octubre, cuando esperaba la luz del semáforo dentro de su camioneta. Dos desconocidos le dispararon desde una moto. Fuentes policiales confirmaron que García es primo de Jaime Powel, alias Yunya, que, según las autoridades, tiene una disputa con Eduardo Macea.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL