PINCHAZOS

El Parlacen pide a Martinelli corregir su carta de renuncia

El Parlacen pide a Martinelli corregir su carta de renuncia
El Parlacen pide a Martinelli corregir su carta de renuncia

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen) solicitó al expresidente Ricardo Martinelli “subsanar de forma” su carta de renuncia como diputado de este foro regional.

+info

Defensa de Martinelli denuncia que la Corte rechaza notificación de renuncia al ParlacenNota de Martinelli sobre su renuncia al Parlacen no está autenticadaRicardo Martinelli informa a la Corte que renunciará al Parlacen

Lo anterior fue confirmado a este medio por el diputado panameño Juan Pablo García, uno de los vicepresidentes del Parlacen, quien no dio detalles sobre los posibles errores que la misiva pudiera tener, ya que primero se iba a notificar a las partes para evitar afectar el proceso.

Carlos Carrillo, coordinador del equipo de abogados de Martinelli, señaló que hasta ayer, en horas de la tarde, no había sido notificado directa ni indirectamente -a través de las personas que presentaron la misiva- de ninguna observación.

“El documento está firmado desde la ciudad de Miami -Estados Unidos (EU)- cuando él [Martinelli] estaba detenido, y el documento está debidamente apostillado. Martinelli había tomado la previsión de la renuncia porque se sabía de ciertas circunstancias”, recalcó Carrillo.

Martinelli presentó la carta renuncia al Parlacen cuatro días antes de la audiencia de acusación en la Corte Suprema de Justicia por el proceso que se le sigue por la supuesta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y peculado. Permanece detenido en El Renacer .

Edición Impresa