INVESTIGACIÓN

Defensa de Martinelli denuncia que la Corte rechaza notificación de renuncia al Parlacen

Defensa de Martinelli denuncia que la Corte rechaza notificación de renuncia al Parlacen
Defensa de Martinelli denuncia que la Corte rechaza notificación de renuncia al Parlacen

El equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli, detenido en la cárcel El Renacer por el proceso que se le sigue por el llamado caso de los pinchazos, denunciaron este viernes 22 de junio que intentaron presentar en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la carta debidamente apostillada sobre la renuncia del exmandatario al Parlamento Centroamericano (Parlacen), pero la misma no fue recibida.

+info

Nota de Martinelli sobre su renuncia al Parlacen no está autenticadaExpresidente Martinelli maniobra para dilatar proceso en la CortePleno de la Corte niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli; seguirá detenido provisionalmente

Carlos Carrillo, uno de los abogados de Martinelli, denunció que ni la secretaría judicial ni el juez de Garantías recibieron los documentos. Agregó que la audiencia de acusación contemplada para el día lunes 25 de junio no debe realizarse.

Carrillo dijo que lo que "debe proceder ahora es buscar la competencia correspondiente y continuar el trámite ante otro agente jurisdiccional". Añadió que la carta está dirigida al presidente de la Corte, Hernán De León, y al juez de Garantías el magistrado Jerónimo Mejía. La nota fue entregada al Parlacen este viernes por Iván Gantes.

Martinelli deberá enfrentarse el próximo 25 de junio a una audiencia de acusación solicitada por el magistrado fiscal de la causa de los pinchazos, Harry Díaz, quien formularía la acusación contra Martinelli por la supuesta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto, derecho a la intimidad, peculado por sustracción o malversación y peculado de uso.

El Departamento de Autenticaciones y Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores recibió copia de la carta de Martinelli este jueves. Sin embargo, en un comunicado de la Cancillería se explica que se le informó al equipo legal del expresidente que esta carta debe contar con la firma del director de El Renacer para que dé fe de la autenticidad del documento. Es decir, tiene que tener firma, sello y fecha de la Dirección del Sistema Penitenciario.

Edición Impresa