CASO NEW BUSINESS

Pellegrini: ‘Le dije todo a los fiscales’

La exasistente de back office de la extinta Financial Pacific (FP), Mayté Pellegrini, rindió indagatoria ayer ante la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada en el caso New Business, que guarda relación con la supuesta compra del grupo Editora Panamá América (Epasa), con fondos públicos.

Pellegrini llegó a las 8:30 de la mañana acompañada de su abogado Kevin Moncada. Dijo que acudía de forma voluntaria y que se le pretende vincular al caso, porque “supuestamente por la cuenta High Spirit pasaron a la cuenta de Financial Pacific $2 millones para comprar Epasa y me quieren involucrar por ser firmante de la cuenta de Financial Pacific, pero esa transferencia no la realicé yo, sino Iván Clare [exdirectivo de FP].

Moncada expresó: “Vamos a demostrar que la transferencia no fue de forma física, fue de forma virtual y los únicos autorizados para manejar la cuenta de banca en línea de Financial Pacific eran los dueños de la empresa, o sea, Iván Clare y West Valdés (...).

Pellegrini concluyó la indagatoria a las 7:00 p.m. “Ya le dije todo a los fiscales, incluso más de lo que debía para que todo se aclarara”, indicó.

En tanto, Moncada dijo que no se le impuso medida cautelar a su cliente y agregó: “logramos probar que la transferencia de los $2 millones con los que supuestamente se compró Epasa del aporte de Financial Pacific, ella [Pellegrini] tenía un límite [para firmar] de hasta $500 mil”. “No hay prueba de que esa transferencia haya sido con el nombre de usuario de ella”, indicó.

Edición Impresa