PECULADO

West Valdés rompe silencio en audiencia de la CA; defensores de imputados alegan

Los abogados de los imputados en el caso relacionado con supuestas irregularidades en el préstamo de $9 millones que desembolsó la Caja de Ahorros (CA) al consorcio HPC-Contratas P&V para el fallido Centro de Convenciones de Amador formularon sus alegatos en la audiencia que se desarrolla en el Juzgado Decimocuarto Penal.

Antes de iniciar la audiencia, West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific (FP) llegó esposado de manos y habló a los medios.

“Soy el único detenido en este caso desde hace 14 meses. No existe ninguna vinculación contra mí, yo pedí un préstamo a una persona que no tiene nada que ver con la Caja de Ahorros y resulta que la plata viene de una persona a una sociedad a otra persona y si seguimos la cadena vamos a quedar con el cocinero y esto no tiene ningún sentido”, dijo.

Los abogados de Valdés, el de su exsocio en FP, Iván Clare, así como la defensa del exvicepresidente Felipe Pipo Virzi pidieron un sobreseimiento definitivo, porque según ellos no hay delito, ya que ellos cancelaron el préstamo a la CA. Igual pedido hicieron los abogados de Manuel Morales, Claudio Poma, Mauricio Ortiz, Tobías Garrido y Jairson Hurtado. Ellos son vinculados al consorcio.

En la audiencia también intervinieron los abogados de los exfuncionarios de la CA Eric Quintero y Voldy Wedemeyer. La fiscalía pide para ellos sobreseimiento definitivo.

Mientras que la fiscal anticorrupción Tania Sterling pidió a los defensores que debatan sobre la teoría del caso y no con ataques hacia ella.

Sterling se refiere al hecho de que los abogados de la defensa han acusado a los funcionarios del MP de supuesta “tortura” contra los imputados y de que “no saben nada” de banca.

Edición Impresa