El equipo legal del Ministerio Público (MP) analiza si tiene competencia o no para darle trámite a una denuncia presentada el pasado 28 de octubre por el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Cecilio Cedalise, por la filtración de un proyecto de fallo redactado por él que concede una demanda de inconstitucionalidad al expresidente Ricardo Martinelli en el caso de los pinchazos.
Una fuente del MP dijo que se hará una evaluación para determinar no solo si la denuncia cumple con los requisitos formales, sino especialmente sobre la competencia de la institución para investigar una situación dentro del pleno de la CSS.
Cedalise, quien se quejó de que el presidente de la CSS, Luis Ramón Fábrega, no lo acompañó a presentar la denuncia, confesó haber encriptado las copias del proyecto de fallo que entregó a sus colegas en la Corte y que tumbaría el caso pinchazos.
El 19 de octubre, la página web de la CSJ publicó una carta en la que Cedalise le pide a Fábrega acciones penales por la filtración. Este, a su vez, aún no ha informado si tomará alguna decisión al respecto.
Fuentes de la Corte han dicho que el proyecto de Cedalise recibió muchas observaciones, por lo que este podría perder la ponencia.

