GASTRONOMíA

Alexa María cocina para cumplir con sus sueños

Alexa María cocina para cumplir con sus sueños
Alexa María cocina para cumplir con sus sueños

Alexa María Hernández Espinosa es de Volcán, Chiriquí, y se disfrazaba de cocinera cada vez que se le presentaba la oportunidad; su papá le enseñó a cocinar en casa y desde los 12 años tenía muy claro que iba a estudiar cocina. Hoy ese sueño es una realidad. Alexa, a sus 22 años, es chef de línea de Botánica Pizza.

Hace unos meses, Alexa decidió concursar en San Pellegrino Young Chef, la reconocida competencia mundial en la que este año participaron más de 2 mil 400 jóvenes cocineros de todo el mundo. Para participar, los chefs deben registrar una receta propia que sintetice lo mejor de la tradición local con creatividad e innovación, por eso Alexa inscribió su plato de yuca al mojo con cachete de cerdo, una versión elevada de algo que comía a menudo en casa, yuca frita con chicharrón. Ese plato compitió contra los de otros 14 jóvenes chefs panameños y ahora Alexa es parte de un grupo de 135 jóvenes chefs que aspiran a llegar a la gran final que se desarrollará en junio de 2020 en Milán, Italia. Latinoamérica estará representada por 15 candidatos provenientes de México, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Panamá, Brasil y Colombia, que competirán la semifinal en Lima, Perú, el 17 de septiembre. Los jurados de esta competencia serán Pía León, Carolina Bazán, Harry Sasson, Jefferson Rueda y Elena Reygadas.

Mientras, Alexa cocina todos los días en Botánica para prepararse para la competencia y su nuevo sueño.

 

Empanadas de zucchini y queso

Empanadas de zucchini y queso

Receta:

Masa

Ingredientes

1 huevo

283 g de harina

5 g de sal

7 g de azúcar

18 g de aceite oliva

18 g de leche

86 g de agua fría

60 g de mantequilla

Procediemiento

Mezcle todos los ingredientes para que estén bien incorporados y se obtenga una masa suave. Puede agregar agua si la masa está seca. Separe la masa en dos bolas y aplástelas en forma de disco y corte con la boca de un vaso y rellene.

Relleno

1 zucchini grande rallado

6 g de cebolla picadita

6 g de ají criollo

4 g de culantro

Sal y pimienta al gusto

2 g de orégano

50 gr de queso blanco rallado

13 g de mantequilla

3 g de ajo

Procedimiento

Caliente la mantequilla en una sartén y sofría la cebolla, el ají, el ajo y el zucchini. Añada la sal, la pimienta y el orégano. Cocine por 5 minutos y deje refrescar por lo menos 1 hora en la refrigeradora antes de rellenar las empanada.

Coloque relleno en el centro de la masa, añada queso y cierre las empanadas. Hornee a 350ºF por 15 minutos

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL