En Darién se desbordan los ríos Santa Fe y Barriales

Las autoridades están mudando a las personas con sus enseres para la escuela de Santa Fe, porque el río se ha desbordado. Mientras que en Barriles ha sido necesario el traslado a lugares más elevados.

SANTA FE, Darién. -Las fuertes corrientes del río Sabana, en el corregimiento de Santa Fe, ponen en peligro a 14 familias, cuyas viviendas ya se inundaron, dijo la alcaldesa de Chepigana, Marta Quintana. 

Quintana indicó que los funcionarios están mudando a las personas con sus enseres para la escuela de Santa Fe, porque el río se ha desbordado en la entrada y parte de atrás del pueblo. 

Agregó que hasta el momento se trabaja en los traslados de la población afectada, para levantar el censo y las instituciones responsables les hagan llegar la ayuda humanitaria. 

La alcaldesa dijo que el corregidor de la comunidad de Barriales, Antonio Caraquito, le informó que se habían reubicado en la escuela, pero luego tuvieron que ser llevados a un lugar más alto porque el río Barriales se desbordó. 

Quintana precisó que en esa comunidad hay más de 500 personas y todas fueron movilizadas a lugares más seguros. Esa información fue confirmada por el subdirector de Sistema Nacional de Protección Civil, Orestes Escudero. 

Según el director de Educación en Darién, Fred Campos, las clases están suspendidas en más de 15 centros escolares porque están inundados y otros están siendo utilizados como albergues. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...