Pedro Miguel González anuncia candidatura a la Secretaría General del PRD

El diputado Pedro Miguel González confirmó esta tarde, 27 de agosto, que aspirará al cargo de secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Temas:

Pedro Miguel González Pedro Miguel González
Pedro Miguel González

El diputado Pedro Miguel González confirmó esta tarde, 27 de agosto, que aspirará al cargo de secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

"Mañana [jueves], a las 2:30 p.m., en la sede del partido presentaré mi postulación", dijo a La Prensa.

Agregó que tomó la decisión de inscribir su candidatura porque cree en el rescate del torrijismo y sus práticas en el partido. "En medio de la crisis de liderazgo que vivimos el directorio nacional es la instancia que a corto plazo puede ayudarnos a avanzar en la solución de esa crisis", aseguró.

Según González, hasta que no se celebre un Congreso Ordinario en el partido no se dejará "este capítulo doloroso en la historia de nuestro partido".

"Mi idea es lograr los consensos necesarios para celebrar en el menor tiempo posible ese congreso ordinario e iniciar a partir de ese momento un proceso de refundación del partido", indicó.

Desde mañana 28 de agosto hasta el 1 de septiembre, la Comisión de Elecciones del PRD abre el periodo de postulaciones a los cargos de secretario general, primera vicepresidencia, primera subsecretaría, tercera subsecretaría y quinta subsecretaría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La semana pasada, el representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, también anunción su postulación como candidato al cargo de secretario general del partido.

El PRD atraviesa por una crisis por la renuncia de cinco de los 10 miembros del CEN. El 3 de julio pasado, por ejemplo, renunció Juan Carlos Navarro a la Secretaría General del PRD.

Tras las declinaciones, grupos que adversan al presidente del partido, Benicio Robinson, solicitaron la renuncia total del CEN.

No obstante, Robinson logró el respaldo de los directores nacionales para autoconvocar a un Directorio Nacional Extraordinario con el objetivo de elegir a los nuevos miembros de la cúpula.

La semana pasada, el Tribunal Electoral avaló el reglamento de elecciones y la celebración del directorio, que será el próximo 21 de septiembre en Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...