El diputado Pedro Miguel González confirmó esta tarde, 27 de agosto, que aspirará al cargo de secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).
"Mañana [jueves], a las 2:30 p.m., en la sede del partido presentaré mi postulación", dijo a La Prensa.
Agregó que tomó la decisión de inscribir su candidatura porque cree en el rescate del torrijismo y sus práticas en el partido. "En medio de la crisis de liderazgo que vivimos el directorio nacional es la instancia que a corto plazo puede ayudarnos a avanzar en la solución de esa crisis", aseguró.
Según González, hasta que no se celebre un Congreso Ordinario en el partido no se dejará "este capítulo doloroso en la historia de nuestro partido".
"Mi idea es lograr los consensos necesarios para celebrar en el menor tiempo posible ese congreso ordinario e iniciar a partir de ese momento un proceso de refundación del partido", indicó.
Desde mañana 28 de agosto hasta el 1 de septiembre, la Comisión de Elecciones del PRD abre el periodo de postulaciones a los cargos de secretario general, primera vicepresidencia, primera subsecretaría, tercera subsecretaría y quinta subsecretaría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
La semana pasada, el representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, también anunción su postulación como candidato al cargo de secretario general del partido.
El PRD atraviesa por una crisis por la renuncia de cinco de los 10 miembros del CEN. El 3 de julio pasado, por ejemplo, renunció Juan Carlos Navarro a la Secretaría General del PRD.
Tras las declinaciones, grupos que adversan al presidente del partido, Benicio Robinson, solicitaron la renuncia total del CEN.
No obstante, Robinson logró el respaldo de los directores nacionales para autoconvocar a un Directorio Nacional Extraordinario con el objetivo de elegir a los nuevos miembros de la cúpula.
La semana pasada, el Tribunal Electoral avaló el reglamento de elecciones y la celebración del directorio, que será el próximo 21 de septiembre en Santiago.
