Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Presentan otro recurso para frenar elección del CEN del PRD

Una solicitud de reconsideración para que no se celebre la elección de cinco miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) fue presentada hoy, 18 de agosto, por el abogado Luis García.

Temas:

El recurso fue presentado ante la Comisión de Elecciones del PRD. El recurso fue presentado ante la Comisión de Elecciones del PRD.
El recurso fue presentado ante la Comisión de Elecciones del PRD.

Una solicitud de reconsideración para que no se celebre la elección de cinco miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) fue presentada hoy, 18 de agosto, por el abogado Luis García.

Según García, la convocatorio Directorio Nacional del PRD para el 21 de septiembre próximo donde se elegirán cinco personas que ocuparán las vacantes en el CEN “es ilegal”.

Explicó, por ejemplo, que el reglamento de elecciones del PRD con el cual el directorio se basará “no ha sido avalado por el Tribunal Electoral”. Advirtió que tanto los estatutos del partido como el Código Electoral establecen que deben ser aprobados por los magistrados del Tribunal.

Agregó, además, que la fecha, en todo caso, para la celebración del directorio debería ser el 30 de septiembre y no el 21 como fue establecido. García opina igual que las corrientes dentro del PRD que adversan al presidente del partido Benicio Robinson.

“Soy del grupo de abogados que pide la renuncia total del CEN porque perdimos [las elecciones] el 4 de mayo. Deben renunciar por dignidad”, dijo. El pasado 3 de julio, Juan Carlos Navarro renunció a la secretaría general del CEN.

Dos semanas después renunciaron cuatro miembros más. Benicio Robinson, con el respaldo de los miembros del Consejo Directivo Nacional, se mantuvo en el cargo junto a cuatro miembros más, y promovió la convocatoria del 21 de septiembre.

Grupos que lo adversan como la Coordinadora Nacional Pro Rescate Torrijista y otros miembros han presentado recursos en el Tribunal que ponen en duda la reunión del 21.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...