Juan Manuel DíazHace 2 añosLa juez de garantías, Irene Cedeño, acogió la imputación presentada por la Fiscalía de Drogas contra Maybeth Araúz, esposa de Abraham Rico Pineda, por el delito de blanqueo de capitales por su presunta participación de una red criminal desmantelada en la operación Jericó.
Una de las armas encontradas. Tomada de la Policía Nacional
José González PinillaHace 2 añosLa Policía Nacional informó la noche de este martes 10 de diciembre que hallaron tres armas de fuego en el sector de Boyalá, distrito de Arraiján, en Panamá Oeste, durante el operativo de búsqueda de los homicidas del agente de seguridad de un minisúper.
La Policía Nacional está ofreciendo una recompensa de $3,000 por información que conduzca a la identificación y captura de los responsables del homicidio de un agente de seguridad, registrado en la noche del 8 de diciembre en un mini súper en el sector La Cristal, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste. Cortesía
Getzalette ReyesHace 2 añosEn los sectores de Boyalá, La Cristal y Valle del Sol, en Arraiján (Panamá Oeste), se mantienen operativos para localizar y aprehender a cinco personas implicadas en el homicidio de un agente de seguridad en un local comercial ubicado en Loma Cová.
Operativos para dar con los responsables del homicidio de un agente de seguridad en Arraiján.
Getzalette ReyesHace 2 añosContinúan los operativos para dar con los responsables del homicidio de un agente de seguridad en un minisúper en Loma Cová, Arraiján.
El envenenamiento por dietilenglicol en Panamá ocurrido en 2006, tras el consumo de medicinas adulteradas a través de las farmacias de la Caja de Seguro Social.
Juan Manuel DíazHace 2 añosPersonas afectadas por la contaminación de medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS) con el tóxico dietilenglicol han solicitado un acuerdo extrajudicial con la entidad.
Grettel Villalaz de Allen, procuradora de la Administación y Luis Carlos Gómez, procurador general de la Nación. LP/Isaac Ortega
Juan Manuel DíazHace 2 añosLa Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional (FDLC-TI), advirtió que la independencia de los fiscales, liderados por los procuradores, es fundamental para garantizar investigaciones objetivas y procesos judiciales sólidos.
La Dirección de Sistema Penitenciario estudia la aplicación de medidas cautelares distintas a la detención preventiva para evitar el hacinamiento en las cárceles. Archivo
Juan Manuel DíazHace 2 añosLas cárceles enfrentan hacinamiento crítico con 9,695 reclusos en exceso. La infraestructura deteriorada requiere inversión, mientras autoridades proponen medidas cautelares y atención médica para aliviar la sobrepoblación y mejorar condiciones penitenciarias.
Proyecto de construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, avanza en el sector Este en el sector de La Boca, en Ancón. Foto: Elysée Fernádez
Juan Manuel DíazHace 2 añosEl procurador de la administración, Rigoberto González, estimó que la petición de exoneración de impuestos municipales solicitada por el Proyecto de Diseño y Construcción del Cuarto Puente Sobre el Canal de Panamá, con costo aproximado de $1,372 solo podrá ser decidido a través de acuerdo municipal, expedido por Concejo.
Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos (izq.) y Javier Caraballo, procurador la Nación. Cortesía
Juan Manuel DíazHace 2 añosEl procurador de la Nación, Javier Caraballo, recibió un reconocimiento del Departamento de Estado de los Estados Unidos por su labor en la lucha contra la corrupción y la promoción de la justicia.
Yasser Yánez GarcíaHace 2 añosEl crimen se conoció luego de que a través de las redes sociales, se difundiera el video donde se aprecia al hombre siendo amenazado por uno de los involucrados, para luego recibir varios disparos.