EXTRADICIÓN

Abogados de Martinelli entregan traducida al inglés la declaración de perito

Abogados de Martinelli entregan traducida al inglés la declaración de perito
Abogados de Martinelli entregan traducida al inglés la declaración de perito

La declaración traducida al inglés del abogado Roberto Moreno, perito de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, ya fue entregada al juez estadounidense Edwin Torres.

+info

Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juezRicardo Martinelli cita caso de Fundación Mar del Sur

Esta declaración, entregada por la defensa de Martinelli, provocó que Torres postergara su decisión sobre la extradición o no del expresidente panameño. 

La decisión final de Torres sobre este caso se conocerá el próximo jueves 31 de agosto, debido a que la declaración debía ser traducida al inglés.

Moreno sostiene que Martinelli no puede ser acusado de peculado, porque para ello sería “indispensable” que tuviera la custodia del bien objeto de dicho delito.

El perito citó un fallo de 18 de noviembre de 2009, dictado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, dentro de la investigación por supuesto peculado de la que fue objeto la expresidenta Mireya Moscoso, como diputada del Parlamento Centroamericano, por los fondos donados por Taiwán, que fueron manejados por la Fundación Mar del Sur.

La defensa de Martinelli tenía hasta principios de esta semana para entregar la declaración jurada de Moreno ya traducida al inglés.

 


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más