La declaración traducida al inglés del abogado Roberto Moreno, perito de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, ya fue entregada al juez estadounidense Edwin Torres.
Esta declaración, entregada por la defensa de Martinelli, provocó que Torres postergara su decisión sobre la extradición o no del expresidente panameño.
La decisión final de Torres sobre este caso se conocerá el próximo jueves 31 de agosto, debido a que la declaración debía ser traducida al inglés.
Moreno sostiene que Martinelli no puede ser acusado de peculado, porque para ello sería “indispensable” que tuviera la custodia del bien objeto de dicho delito.
El perito citó un fallo de 18 de noviembre de 2009, dictado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, dentro de la investigación por supuesto peculado de la que fue objeto la expresidenta Mireya Moscoso, como diputada del Parlamento Centroamericano, por los fondos donados por Taiwán, que fueron manejados por la Fundación Mar del Sur.
La defensa de Martinelli tenía hasta principios de esta semana para entregar la declaración jurada de Moreno ya traducida al inglés.
