English version

Posible enriquecimiento injustificado

Alma Cortés informa que la fiscalía anticorrupción le cauteló 11 cuentas bancarias

Temas:

Alma Cortés fue ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral durante todo el mandato de Ricardo Martinelli. Alma Cortés fue ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral durante todo el mandato de Ricardo Martinelli.
Alma Cortés fue ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral durante todo el mandato de Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Ana Rentería

Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), indicó que fueron cauteladas "casi" 11 cuentas bancarias como parte de la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

Cortés confirmó la información la mañana de este lunes 30 de enero, cuando acudió a las oficinas de la Fiscalía Sexta Anticorrupción.

El monto acumulado en las cuentas cauteladas sería de más 100 mil dólares según detalló la exfuncionaria, salvo que algunas pertenecen a su socio en la firma de abogados Cortés, Molino & Asociados.

La exministra es investigada luego que un informe de auditoría de la Contraloría General de la República precisara que su patrimonio tiene un incremento injustificado de $2.5 millones. La auditoría comprendió el periodo del 1 de julio de 2009 al 31 de mayo de 2015.

El informe precisó que Cortés estuvo vinculada a sociedades que obtuvieron contratos del programa "Mi Primer Empleo", que desarrolló el Mitradel en la que época que ella era ministra.

Con fondos destinados a dichas sociedades, Alma Cortés adquirió varias propiedades, según el documento de Contraloría. La misma auditoría señala que la mayoría de las transacciones se orquestaron a través de la firma Cortés, Molino & Asociados.

Con información de Olmedo Rodríguez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Presentan Liga de Diamante 2020

Dan a conocer detalles de la Liga de Diamante del próximo año. Dan a conocer detalles de la Liga de Diamante del próximo año.
Dan a conocer detalles de la Liga de Diamante del próximo año. AFP

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) desveló este lunes el calendario de la Liga de Diamante de 2020, con una ...

Cargos por los delitos de incendio o explosión Siete detenidos en Costa Rica por dos atentados con explosivos

Espinoza detalló en las residencias de los sospechosos se encontraron bombas pirotécnicas, extintores y temporizadores. Espinoza detalló en las residencias de los sospechosos se encontraron bombas pirotécnicas, extintores y temporizadores.
Espinoza detalló en las residencias de los sospechosos se encontraron bombas pirotécnicas, extintores y temporizadores. Tomado de La Nación de Costa Rica

Siete miembros de una banda costarricense acusada de perpetrar dos atentados con explosivos en la sede del Congreso y en un ...

Ciclismo Aguadulce se prepara para el inicio del Tour Femenino de Panamá

Las chicas estarán pedaleando por el área de la provincia de Coclé. Las chicas estarán pedaleando por el área de la provincia de Coclé.
Las chicas estarán pedaleando por el área de la provincia de Coclé. LA PRENSA/Heriberto Concepción

La VI versión del Tour Femenino de Panamá inicia este miércoles desde las 9:00 a.m. con una contrarreloj individual de siete ...