VUELO PRIVADO

CSJ aclara que Martinelli está a órdenes del magistrado Jerónimo Mejía

Temas:

El pleno de la CSJ aún no puede fijar la audiencia en el caso Martinelli. El pleno de la CSJ aún no puede fijar la audiencia en el caso Martinelli.
El pleno de la CSJ aún no puede fijar la audiencia en el caso Martinelli.

El expresidente Ricardo Martinelli, quien fue extraditado por Estados Unidos el pasado 11 de junio por ser investigado en el caso conocido como “los pinchazos telefónicos”, se encuentra a órdenes del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jerónimo Mejía, en funciones de juez de garantías.

Así lo aclaró la mañana de este miércoles 13 de junio la CSJ en un comunicado en el que también recordó que Mejía se encuentra realizando “las diligencias necesarias para velar por la salud y la vida” de Martinelli.

Otro punto que resalta el comunicado del Órgano Judicial es que hasta que el magistrado Mejía finalice las diligencias para determinar el estado de salud Martinelli el pleno de la CSJ no podrá fijar la audiencia solicitada por la defensa, “ya que aún no está órdenes de este Tribunal Colegiado”. 

Comunicado. Expandir Imagen
Comunicado.

Por otro lado, la vicepresidente y canciller de la República, Isabel De Saint Malo, dijo que Panamá no decidió que Martinelli fuera trasladado en un avión privado, en vez de un vuelo comercial.

De Saint Malo indicó que Panamá le preguntó a Estados Unidos por qué decidió el traslado en un vuelo privado y respondieron que desde hace años tomaron esa alternativa para los casos de alto perfil.

Agregó que Estados Unidos explicó que habían tenido algunos problemas con esos casos en los vuelos comerciales, por eso optaron por los vuelos privados.

La canciller destacó que, en el caso de Martinelli, se cumplieron con todos los protocolos nacionales e internacionales.

También resaltó que el Órgano Ejecutivo cumplió varios roles en este caso y que comenzaron con la petición que hizo la CSJ a la Cancillería para que pidiera la extradición a Estados Unidos.

De Saint Malo de Alvarado recordó que ahora el caso de Martinelli es una responsabilidad del Órgano Judicial y que el Ejecutivo apoyará en lo que se le pida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grupo F Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penalti pitado con el VAR

Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia.
Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. AP

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni ...

INSÓLITO Guardia forestal indio escapa por poco al estrangulamiento al posar con una pitón

Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón de 40 kg engullera a una cabra viva. Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón de 40 kg engullera a una cabra viva.
Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón de 40 kg engullera a una cabra viva. AFP

Un guardia forestal indio escapó por muy poco a ser estrangulado cuando posaba para ser fotografiado con una serpiente pitón ...