VUELO PRIVADO

CSJ aclara que Martinelli está a órdenes del magistrado Jerónimo Mejía

Temas:

El pleno de la CSJ aún no puede fijar la audiencia en el caso Martinelli. El pleno de la CSJ aún no puede fijar la audiencia en el caso Martinelli.
El pleno de la CSJ aún no puede fijar la audiencia en el caso Martinelli.

El expresidente Ricardo Martinelli, quien fue extraditado por Estados Unidos el pasado 11 de junio por ser investigado en el caso conocido como “los pinchazos telefónicos”, se encuentra a órdenes del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jerónimo Mejía, en funciones de juez de garantías.

Así lo aclaró la mañana de este miércoles 13 de junio la CSJ en un comunicado en el que también recordó que Mejía se encuentra realizando “las diligencias necesarias para velar por la salud y la vida” de Martinelli.

Otro punto que resalta el comunicado del Órgano Judicial es que hasta que el magistrado Mejía finalice las diligencias para determinar el estado de salud Martinelli el pleno de la CSJ no podrá fijar la audiencia solicitada por la defensa, “ya que aún no está órdenes de este Tribunal Colegiado”. 

Comunicado. Expandir Imagen
Comunicado.

Por otro lado, la vicepresidente y canciller de la República, Isabel De Saint Malo, dijo que Panamá no decidió que Martinelli fuera trasladado en un avión privado, en vez de un vuelo comercial.

De Saint Malo indicó que Panamá le preguntó a Estados Unidos por qué decidió el traslado en un vuelo privado y respondieron que desde hace años tomaron esa alternativa para los casos de alto perfil.

Agregó que Estados Unidos explicó que habían tenido algunos problemas con esos casos en los vuelos comerciales, por eso optaron por los vuelos privados.

La canciller destacó que, en el caso de Martinelli, se cumplieron con todos los protocolos nacionales e internacionales.

También resaltó que el Órgano Ejecutivo cumplió varios roles en este caso y que comenzaron con la petición que hizo la CSJ a la Cancillería para que pidiera la extradición a Estados Unidos.

De Saint Malo de Alvarado recordó que ahora el caso de Martinelli es una responsabilidad del Órgano Judicial y que el Ejecutivo apoyará en lo que se le pida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...