VUELO PRIVADO

CSJ aclara que Martinelli está a órdenes del magistrado Jerónimo Mejía

Temas:

El pleno de la CSJ aún no puede fijar la audiencia en el caso Martinelli. El pleno de la CSJ aún no puede fijar la audiencia en el caso Martinelli.
El pleno de la CSJ aún no puede fijar la audiencia en el caso Martinelli.

El expresidente Ricardo Martinelli, quien fue extraditado por Estados Unidos el pasado 11 de junio por ser investigado en el caso conocido como “los pinchazos telefónicos”, se encuentra a órdenes del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jerónimo Mejía, en funciones de juez de garantías.

Así lo aclaró la mañana de este miércoles 13 de junio la CSJ en un comunicado en el que también recordó que Mejía se encuentra realizando “las diligencias necesarias para velar por la salud y la vida” de Martinelli.

Otro punto que resalta el comunicado del Órgano Judicial es que hasta que el magistrado Mejía finalice las diligencias para determinar el estado de salud Martinelli el pleno de la CSJ no podrá fijar la audiencia solicitada por la defensa, “ya que aún no está órdenes de este Tribunal Colegiado”. 

Comunicado. Expandir Imagen
Comunicado.

Por otro lado, la vicepresidente y canciller de la República, Isabel De Saint Malo, dijo que Panamá no decidió que Martinelli fuera trasladado en un avión privado, en vez de un vuelo comercial.

De Saint Malo indicó que Panamá le preguntó a Estados Unidos por qué decidió el traslado en un vuelo privado y respondieron que desde hace años tomaron esa alternativa para los casos de alto perfil.

Agregó que Estados Unidos explicó que habían tenido algunos problemas con esos casos en los vuelos comerciales, por eso optaron por los vuelos privados.

La canciller destacó que, en el caso de Martinelli, se cumplieron con todos los protocolos nacionales e internacionales.

También resaltó que el Órgano Ejecutivo cumplió varios roles en este caso y que comenzaron con la petición que hizo la CSJ a la Cancillería para que pidiera la extradición a Estados Unidos.

De Saint Malo de Alvarado recordó que ahora el caso de Martinelli es una responsabilidad del Órgano Judicial y que el Ejecutivo apoyará en lo que se le pida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CELEBRACIÓN Obispo coclesano llama a los jóvenes a servir

Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé. Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé.
Encuentro con el Obispo en el Día Diocesano en Penonomé. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

A servir, a ser miembros de una misma hermandad, de una misma iglesia, en un solo Dios, ese fue el mensaje del obispo Edgardo ...

Fútbol Alemán Bayern gana y presiona al Dortmund

Leon Goretzka (Cen.) marcó dos tantos en la victoria del Múnich. Leon Goretzka (Cen.) marcó dos tantos en la victoria del Múnich.
Leon Goretzka (Cen.) marcó dos tantos en la victoria del Múnich. AFP

El Bayern Múnich, guiado por un doblete de Leon Goretzka, se impuso por 3 a 1 en el terreno del Hoffenheim, este viernes en el ...

JORNADA Peregrinos participan de desfile en Penonomé

Peregrinos bailan por las calles de Penonomé Peregrinos bailan por las calles de Penonomé Vídeo
Peregrinos bailan por las calles de Penonomé

Los peregrinos se tomaron hoy las principales calles de Penonomé, provincia de Coclé, como parte de la prejornada Mundial de ...