COMUNICADO

Gobierno pide a grupos evitar la politización del proceso a Ricardo Martinelli

Temas:

Palacio de las Garzas. Palacio de las Garzas.
Palacio de las Garzas. LA PRENSA/Archivo

El Gobierno exhortó a la ciudadanía y las organizaciones "a evitar la politización del proceso" que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli y a tener "como único objetivo la construcción de un mejor país".

"En el día de ayer [lunes 11 de junio] quedó evidenciado que el Órgano Ejecutivo cumplió con su responsabilidad al ejecutar la solicitud que recibiera de la Corte Suprema de Justicia: el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el trámite de solicitud de arresto y detención con fines extradición; el Ministerio de Seguridad, con los operativos de traslado en un caso de alto perfil que conlleva salvaguardar la integridad del detenido, así como la paz social y el Ministerio de Gobierno que cumplió los protocolos inherentes al Sistema Penitenciario", destacó Presidencia en un comunicado. 

"A partir de ese momento el caso quedó a órdenes de la Corte Suprema de Justicia. Por tanto el Órgano Judicial da las instrucciones a las instituciones responsables de los aspectos del proceso, incluyendo salud, traslado y detención provisional, para asegurar el cumplimiento del mismo y las garantías", señala el comunicado, 

El Gobierno rechazó categóricamente los recientes cuestionamientos que hacen referencia a la supuesta utilización de las instituciones estatales "para vulnerar los derechos humanos de ciudadanos requeridos por la justicia panameña o bien de los ciudadanos en general".

"La democracia y la lucha por la transparencia depende de la fortaleza de nuestras instituciones, en adelante confiamos que el Sistema Judicial avance firmemente con el debido proceso, permitiendo así que la institucionalidad del país se fortalezca", agregó. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grupo F Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penalti pitado con el VAR

Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia.
Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. AP

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni ...

INSÓLITO Guardia forestal indio escapa por poco al estrangulamiento al posar con una pitón

Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón de 40 kg engullera a una cabra viva. Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón de 40 kg engullera a una cabra viva.
Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón de 40 kg engullera a una cabra viva. AFP

Un guardia forestal indio escapó por muy poco a ser estrangulado cuando posaba para ser fotografiado con una serpiente pitón ...