EL EXPRESIDENTE RECLAMA $20 MILLONES

Columnista presenta oposición a querella interpuesta por Martinelli por un artículo de opinión

El columnista Alberto Velásquez presentó un escrito de oposición a la querella que entabló en su contra el expresidente Ricardo Martinelli, por la presunta comisión de delitos contra el honor, en la modalidad de calumnia e injuria.

+info

Por segunda ocasión, Martinelli querella al diario 'La Estrella' por un artículo de opiniónJuez niega querella de Martinelli contra Urrutia y le otorga un plazo para corregir las de Ledezma y Planells

Martinelli reclama un pago de $20 millones.

Velásquez se presentó este jueves 6 de junio, a la sección de Atención Primaria de la Procuraduría General de la Nación, para entregar el escrito de oposición. Alega que su artículo fue publicado en agosto pasado, pero el exgobernante lo querelló en marzo. "O sea, que lo ha hecho a destiempo y con la intención que los periodistas no tengamos libertad de expresión", indicó Velásquez.

"Como periodistas, tenemos que señalar situaciones. No nos hemos metido con su dignidad personal", agregó.

La querella fue presentada por el abogado Alejandro Pérez, en representación de Martinelli, por la publicación del artículo titulado "El triunfo de Rómulo y el ocaso de Martinelli", en la sección de opinión del diario La Estrella de Panamá, el pasado 24 de agosto de 2018.

También fueron querellados Eduardo Quirós, presidente de Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE); Gerardo Berroa Loo, director de La Estrella, y los editores Esther ArjonaCarlos Anel CorderoDaniel Molina y Errol Caballero.

Columnista presenta oposición a querella interpuesta por Martinelli por un artículo de opinión
Columnista presenta oposición a querella interpuesta por Martinelli por un artículo de opinión



Es la segunda querella del expresidente contra GESE, por un artículo de opinión. En febrero pasado emprendió acciones contra el diario por la publicación del artículo "Las pataletas del loco", firmado por Mariano Mena.



Es común que Martinelli y su familia presenten demandas contra periodistas y medios. Gremios periodísticos han advertido que con estos reclamos, pretenden acallar cualquier crítica o reportaje sobre casos de presunta corrupción.

Demandaron a cinco periodistas de La Prensa, en una acción que pretende que “se ordene a los medios de comunicación social, prensa escrita, televisiva, radial y redes sociales, y en especial al diario La Prensa, cesar y abstenerse de divulgar o publicar hechos y situaciones de índole privado y familiar, y el nombre y apellido o apellidos en general del grupo familiar, como parte de una campaña mediática contra los miembros de esta familia panameña”. 

Martinelli también emprendió acciones legales contra Mariela Ledezma y Annette Planells, del programa radial Sal y Pimienta.



Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL