revés judicial

Corte Suprema no admite nuevo amparo de garantías presentado por Ricardo Martinelli

Temas:

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. Archivo

El expresidente Ricardo Martinelli recibió otro revés judicial luego que la Corte Suprema de Justicia no admitiera un amparo de garantías contra la decisión del magistrado Jerónimo Mejía de rechazar una nulidad del proceso seguida al exmandatario por escuchas telefónica ilegales.

El fallo bajo la ponencia de la magistrada Ángela Russo de Cedeño no admite el amparo presentado por el abogado Dimas Guevara, en representación de Martinelli, contra la decisión de Mejía de rechazar un recurso de nulidad presentado durante una audiencia celebrada el pasado 4 de julio de 2018.

El recurso presentado por Guevara sostenía que el magistrado fiscal Harry Díaz había incumplido con el debido proceso al no solicitar el levantamiento del fuero electoral a Martinelli para poder investigarlo. Sin embargo, Mejía rechazó el recurso con el argumento que el fiscal Díaz había cumplido con el debido proceso, ya que inició el proceso de investigación contra Martinelli luego que el Tribunal Electoral le comunicó que le había levantado el fuero electoral.

La decisión fue comunicada en un edicto colgado en la Secretaría de la Corte el pasado martes. La Corte mantiene en trámite otros tres amparos de garantías y una demanda de inconstitucionalidad presentada por la defensa de Martinelli. Dos amparos fueron presentadas contra la decisión de Mejía de mantener la competencia de la Corte sobre el caso Martinelli a pesar que este renunció a su condición de diputado del Parlamento Centroamericano y un tercera amparo contra la negativa de Mejía de dar acceso a los equipos de escuchas telefónicas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Caña de maíz Ganaderos reportan que se agota el alimento para el ganado

Hay zonas productoras, como las costeras de los distritos Guararé, Las Tablas y Pocrí donde  queda poca caña de maíz.
Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAS ASUETO DE SEMANA SANTA Se reanuda interrogatorio a perito en el juicio oral al expresidente Martinelli

Fiscal González habla sobre la reanudación del juicio oral a Martinelli Fiscal González habla sobre la reanudación del juicio oral a Martinelli Vídeo
Fiscal González habla sobre la reanudación del juicio oral a Martinelli

Al reanudarse el juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli por el caso de escuchas telefónicas, luego del asueto de ...

PIDEN QUE SE DECLARE ÁREA PROTEGIDA Ambientalistas protestan afuera de la Asamblea para exigir protección de isla Boná

Los manifestantes también piden que la isla Boná sea declarada área protegida. Los manifestantes también piden que la isla Boná sea declarada área protegida.
Los manifestantes también piden que la isla Boná sea declarada área protegida. Luis García/LP