REVéS JUDICIAL

Corte Suprema no admite nuevo amparo de garantías presentado por Ricardo Martinelli

Corte Suprema no admite nuevo amparo de garantías presentado por Ricardo Martinelli
Martinelli es sancionado por desatender la ley penitenciaria y proferir amenazas e intimidaciones al pers

El expresidente Ricardo Martinelli recibió otro revés judicial luego que la Corte Suprema de Justicia no admitiera un amparo de garantías contra la decisión del magistrado Jerónimo Mejía de rechazar una nulidad del proceso seguida al exmandatario por escuchas telefónica ilegales.

+info

Corte mantiene detención de Ricardo Martinelli y niega solicitud de evaluación médicaUna brújula para el caso de los pinchazosMartinelli insiste en su inmunidad parlamentaria y presenta nuevo recurso

El fallo bajo la ponencia de la magistrada Ángela Russo de Cedeño no admite el amparo presentado por el abogado Dimas Guevara, en representación de Martinelli, contra la decisión de Mejía de rechazar un recurso de nulidad presentado durante una audiencia celebrada el pasado 4 de julio de 2018.

El recurso presentado por Guevara sostenía que el magistrado fiscal Harry Díaz había incumplido con el debido proceso al no solicitar el levantamiento del fuero electoral a Martinelli para poder investigarlo. Sin embargo, Mejía rechazó el recurso con el argumento que el fiscal Díaz había cumplido con el debido proceso, ya que inició el proceso de investigación contra Martinelli luego que el Tribunal Electoral le comunicó que le había levantado el fuero electoral.

La decisión fue comunicada en un edicto colgado en la Secretaría de la Corte el pasado martes. La Corte mantiene en trámite otros tres amparos de garantías y una demanda de inconstitucionalidad presentada por la defensa de Martinelli. Dos amparos fueron presentadas contra la decisión de Mejía de mantener la competencia de la Corte sobre el caso Martinelli a pesar que este renunció a su condición de diputado del Parlamento Centroamericano y un tercera amparo contra la negativa de Mejía de dar acceso a los equipos de escuchas telefónicas.

Edición Impresa