English version

NUEVO PROCESO

Corte admite denuncia contra Ricardo Martinelli por el caso de los indultos

Con el Decreto Ejecutivo No. 472, Varela anuló los 19 decretos anteriores que firmó Martinelli.

English version

Temas:

Ricardo Martinelli firmó los indultos con Alma Cortés en 2014. Ricardo Martinelli firmó los indultos con Alma Cortés en 2014.
Ricardo Martinelli firmó los indultos con Alma Cortés en 2014. Archivo

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió el "conocimiento del sumario" contra el expresidente de la República Ricardo Martinelli, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, luego de la presentación de una denuncia referente a los 355 indultos que otorgó en el ocaso de su administración.

La Procuraduría de la Nación había remitido a la Corte la denuncia en agosto de 2014, luego de que el presidente Juan Carlos Varela revocara los polémicos indultos mediante el Decreto Ejecutivo N° 472 del 14 de agosto del año pasado.

Los magistrados solicitarán para este caso al Tribunal Electoral que levante a Martinelli el fuero penal electoral. A la vez, designaron al magistrado Abel Zamorano como fiscal de la causa y al magistrado José Ayú Prado como el juez de garantías.

Con el Decreto Ejecutivo No. 472, Varela anuló los 19 decretos ejecutivos que firmó Martinelli junto con su entonces ministra de Trabajo Alma Cortés y así revocó los 355 indultos.

Según el Ejecutivo, los indultados por Martinelli no habían cometido delitos considerados políticos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...