English version

NUEVO PROCESO

Corte admite denuncia contra Ricardo Martinelli por el caso de los indultos

Con el Decreto Ejecutivo No. 472, Varela anuló los 19 decretos anteriores que firmó Martinelli.

English version

Temas:

Ricardo Martinelli firmó los indultos con Alma Cortés en 2014. Ricardo Martinelli firmó los indultos con Alma Cortés en 2014.
Ricardo Martinelli firmó los indultos con Alma Cortés en 2014. Archivo

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió el "conocimiento del sumario" contra el expresidente de la República Ricardo Martinelli, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, luego de la presentación de una denuncia referente a los 355 indultos que otorgó en el ocaso de su administración.

La Procuraduría de la Nación había remitido a la Corte la denuncia en agosto de 2014, luego de que el presidente Juan Carlos Varela revocara los polémicos indultos mediante el Decreto Ejecutivo N° 472 del 14 de agosto del año pasado.

Los magistrados solicitarán para este caso al Tribunal Electoral que levante a Martinelli el fuero penal electoral. A la vez, designaron al magistrado Abel Zamorano como fiscal de la causa y al magistrado José Ayú Prado como el juez de garantías.

Con el Decreto Ejecutivo No. 472, Varela anuló los 19 decretos ejecutivos que firmó Martinelli junto con su entonces ministra de Trabajo Alma Cortés y así revocó los 355 indultos.

Según el Ejecutivo, los indultados por Martinelli no habían cometido delitos considerados políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...