COBRANZAS DEL ISTMO

Luis Cucalón continúa indagatoria en Fiscalía Anticorrupción

El exfuncionario durante la administración de Ricardo Martinelli llegó a Medicina Legal a las 8:40 a.m. para evaluación médica. Y no fue hasta las 10:50 a.m. que terminó esa diligencia.

Temas:

Tras ser evaluado por el personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Luis Cucalón -exjefe de la Dirección General de Ingresos- llegó custodiado a las 11:10 a.m. de hoy a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción para continuar -por segundo día- su indagatoria por la supuesta comisión del delito de peculado, por su presunta participación en los cobros ilegales de Cobranzas del Istmo, S.A.

Cucalón permaneció la noche del lunes en una celda de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) por órdenes de la fiscal Ruth Morcillo, quien decretó detención preventiva.

El exfuncionario durante la administración de Ricardo Martinelli llegó a Medicina Legal a las 8:40 a.m. para evaluación médica. Y no fue hasta las 10:50 a.m. que terminó esa diligencia.

Tras su evaluación, salió custodiado por agentes de la DIJ, sin emitir comentario alguno. Los agentes abrieron paso entre la batería de periodistas que esperaba en la puerta principal de la institución. Luego lo subieron al vehículo sedán.

Cucalón ingresó en el vehículo a la sede de la Fiscalía, en el edificio Avesa, en vía España, por la rampa principal que lleva hasta los estacionamientos privados del edificio.

El abogado de Cucalón, Víctor Chan, aseguró que su cliente "adolece de la presión", pero que no será excusa para que continúe con la indagatoria. 

"Vamos a continuar para ver si el señor va desarrollando... vamos a continuar con la prueba de prácticas. Faltan como 60 preguntas", dijo.

Explicó que a su cliente se le presentarán unos 10 cheques y él "va a explicar quiénes son los partícipes" en Cobranzas del Istmo. 

(Con información de Olmedo Rodríguez y Eduardo Mendoza).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Honduras: declaran ganador de elecciones a actual presidente

Juan Orlando Hernández.  Juan Orlando Hernández.
Juan Orlando Hernández. AP

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de los recientes comicios presidenciales al actual mandatario Juan ...