COBRANZAS DEL ISTMO

Luis Cucalón continúa indagatoria en Fiscalía Anticorrupción

Tras ser evaluado por el personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Luis Cucalón -exjefe de la Dirección General de Ingresos- llegó custodiado a las 11:10 a.m. de hoy a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción para continuar -por segundo día- su indagatoria por la supuesta comisión del delito de peculado, por su presunta participación en los cobros ilegales de Cobranzas del Istmo, S.A.

+info

Luis Cucalón llega a Medicina Legal para evaluaciónCristóbal Salerno implica a Ricardo Martinelli en Cobranzas del Istmo

Cucalón permaneció la noche del lunes en una celda de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) por órdenes de la fiscal Ruth Morcillo, quien decretó detención preventiva.

El exfuncionario durante la administración de Ricardo Martinelli llegó a Medicina Legal a las 8:40 a.m. para evaluación médica. Y no fue hasta las 10:50 a.m. que terminó esa diligencia.

Tras su evaluación, salió custodiado por agentes de la DIJ, sin emitir comentario alguno. Los agentes abrieron paso entre la batería de periodistas que esperaba en la puerta principal de la institución. Luego lo subieron al vehículo sedán.

Cucalón ingresó en el vehículo a la sede de la Fiscalía, en el edificio Avesa, en vía España, por la rampa principal que lleva hasta los estacionamientos privados del edificio.

El abogado de Cucalón, Víctor Chan, aseguró que su cliente "adolece de la presión", pero que no será excusa para que continúe con la indagatoria. 

"Vamos a continuar para ver si el señor va desarrollando... vamos a continuar con la prueba de prácticas. Faltan como 60 preguntas", dijo.

Explicó que a su cliente se le presentarán unos 10 cheques y él "va a explicar quiénes son los partícipes" en Cobranzas del Istmo. 

(Con información de Olmedo Rodríguez y Eduardo Mendoza).


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más