COBRANZAS DEL ISTMO

Luis Cucalón continúa indagatoria en Fiscalía Anticorrupción

El exfuncionario durante la administración de Ricardo Martinelli llegó a Medicina Legal a las 8:40 a.m. para evaluación médica. Y no fue hasta las 10:50 a.m. que terminó esa diligencia.

Temas:

Tras ser evaluado por el personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Luis Cucalón -exjefe de la Dirección General de Ingresos- llegó custodiado a las 11:10 a.m. de hoy a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción para continuar -por segundo día- su indagatoria por la supuesta comisión del delito de peculado, por su presunta participación en los cobros ilegales de Cobranzas del Istmo, S.A.

Cucalón permaneció la noche del lunes en una celda de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) por órdenes de la fiscal Ruth Morcillo, quien decretó detención preventiva.

El exfuncionario durante la administración de Ricardo Martinelli llegó a Medicina Legal a las 8:40 a.m. para evaluación médica. Y no fue hasta las 10:50 a.m. que terminó esa diligencia.

Tras su evaluación, salió custodiado por agentes de la DIJ, sin emitir comentario alguno. Los agentes abrieron paso entre la batería de periodistas que esperaba en la puerta principal de la institución. Luego lo subieron al vehículo sedán.

Cucalón ingresó en el vehículo a la sede de la Fiscalía, en el edificio Avesa, en vía España, por la rampa principal que lleva hasta los estacionamientos privados del edificio.

El abogado de Cucalón, Víctor Chan, aseguró que su cliente "adolece de la presión", pero que no será excusa para que continúe con la indagatoria. 

"Vamos a continuar para ver si el señor va desarrollando... vamos a continuar con la prueba de prácticas. Faltan como 60 preguntas", dijo.

Explicó que a su cliente se le presentarán unos 10 cheques y él "va a explicar quiénes son los partícipes" en Cobranzas del Istmo. 

(Con información de Olmedo Rodríguez y Eduardo Mendoza).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Un juez mexicano impide la venta de una Barbie de Frida Kahlo en México

La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos.
La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. AFP

Un juez mexicano prohibió la venta en México de una Barbie de Frida Kahlo fabricada por el gigante de los juguetes Mattel, al ...

Provincias El Idaan reparará este sábado una línea de 30 pulgadas en Colón

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este sábado 21 de abril se realizarán ...