COBRANZAS DEL ISTMO

Luis Cucalón continúa indagatoria en Fiscalía Anticorrupción

El exfuncionario durante la administración de Ricardo Martinelli llegó a Medicina Legal a las 8:40 a.m. para evaluación médica. Y no fue hasta las 10:50 a.m. que terminó esa diligencia.

Tras ser evaluado por el personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Luis Cucalón -exjefe de la Dirección General de Ingresos- llegó custodiado a las 11:10 a.m. de hoy a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción para continuar -por segundo día- su indagatoria por la supuesta comisión del delito de peculado, por su presunta participación en los cobros ilegales de Cobranzas del Istmo, S.A.

+info

Luis Cucalón llega a Medicina Legal para evaluaciónCristóbal Salerno implica a Ricardo Martinelli en Cobranzas del Istmo

Cucalón permaneció la noche del lunes en una celda de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) por órdenes de la fiscal Ruth Morcillo, quien decretó detención preventiva.

El exfuncionario durante la administración de Ricardo Martinelli llegó a Medicina Legal a las 8:40 a.m. para evaluación médica. Y no fue hasta las 10:50 a.m. que terminó esa diligencia.

Tras su evaluación, salió custodiado por agentes de la DIJ, sin emitir comentario alguno. Los agentes abrieron paso entre la batería de periodistas que esperaba en la puerta principal de la institución. Luego lo subieron al vehículo sedán.

Cucalón ingresó en el vehículo a la sede de la Fiscalía, en el edificio Avesa, en vía España, por la rampa principal que lleva hasta los estacionamientos privados del edificio.

El abogado de Cucalón, Víctor Chan, aseguró que su cliente "adolece de la presión", pero que no será excusa para que continúe con la indagatoria. 

"Vamos a continuar para ver si el señor va desarrollando... vamos a continuar con la prueba de prácticas. Faltan como 60 preguntas", dijo.

Explicó que a su cliente se le presentarán unos 10 cheques y él "va a explicar quiénes son los partícipes" en Cobranzas del Istmo. 

(Con información de Olmedo Rodríguez y Eduardo Mendoza).


Última Hora

  • 20:00 Tomás Rodríguez ya está en Ecuador para reforzar al Barcelona  Leer más
  • 19:45 Minsa retira del mercado dos perfumes Britney Spears por ingrediente prohibidos Leer más
  • 19:41 Un penal de Oyarzabal marca la diferencia tras 45 minutos de la semifinal en Dallas Leer más
  • 19:19 La diputada Patsy Lee se queda sin visa de entrada a Estados Unidos Leer más
  • 19:00 Panamá realizará en 2027 dos licitaciones eléctricas; el almacenamiento con baterías será clave Leer más
  • 18:46 Panamá será sede del Foro Internacional Magnifica Humanitas sobre inteligencia artificial y dignidad humana Leer más
  • 18:30 Thomas Christiansen continuará con Panamá, pero el nuevo Comité Ejecutivo decidirá su futuro Leer más
  • 17:48 Adjudican por $32.1 millones la construcción del Policentro de Don Bosco Leer más
  • 17:36 El Gabinete declara confidenciales cuatro compras millonarias del Ministerio de Seguridad, incluidas las ‘bodycams’ Leer más
  • 17:24 La oposición y el chavismo anunciaron que el proceso para reconstruir la democracia inicia el 1 de agosto  Leer más