AUDIENCIA DE CONTROL DE GARANTÍAS

Dictan detención provisional para conductor del bus accidentado en Las Cumbres

Temas:

Este sábado se celebró la audiencia de control de garantías por el caso del accidente de un bus, ocurrido en Las Cumbres. Este sábado se celebró la audiencia de control de garantías por el caso del accidente de un bus, ocurrido en Las Cumbres.
Este sábado se celebró la audiencia de control de garantías por el caso del accidente de un bus, ocurrido en Las Cumbres. Pastor Morales

La jueza de garantías Gloria González decretó este sábado 22 de junio una medida de detención provisional al conductor del bus de pasajeros que se accidentó esta semana en Las Cumbres, por la presunta comisión del delito de homicidio culposo agravado.

La jueza también ordenó la retención de la licencia de conducir y del cupo a este conductor de 34 años de edad, informó el Órgano Judicial.

Luego de escuchar los argumentos de la defensa y del Ministerio Público, González determinó que estas eran las medidas más favorables, tomando en cuenta la gravedad de los hechos.

En el acto de audiencia, la fiscalía estuvo representada por el fiscal Orlando Ramos, mientras que la defensa privada estuvo a cargo de Temístocles Alemán.

En esta tragedia fallecieron 6 personas y otras 22 resultaron heridas.

Tras el accidente ocurrido la tarde del jueves, el conductor del bus fue trasladado a una estación policial para que diera su explicación de lo ocurrido. Ese día, el bus de la ruta La Unión-San Miguelito se volcó y cayó por un barranco a un río.

A las 9:15 a.m., de este sábado, se inició la audiencia de control de garantías, a la que asistieron varios de los familiares de los afectados en este accidente.

En la audiencia se estableció el plazo legal para que el Ministerio Público concluya la investigación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Inversión conjunta Michael Kozak bautiza el 'hub' de gas ubicado en la provincia de Colón

Michael Kozak, subsecretario interino de para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas. Michael Kozak, subsecretario interino de para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas.
Michael Kozak, subsecretario interino de para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas. Wilfredo Jordán

La apertura comercial del tanque de almacenamiento de gas natural de la empresa AES Colón, que permitirá distribuir el ...

DEBATE Estos son los primeros cambios aprobados por la Asamblea Nacional para reformar la 'Constitución'

Diputados de distintas bancadas tratan de llegar a 'consensos' para reformar la Carta Magna del país. Diputados de distintas bancadas tratan de llegar a 'consensos' para reformar la Carta Magna del país.
Diputados de distintas bancadas tratan de llegar a 'consensos' para reformar la Carta Magna del país. Agustín Herrera

A las 10:40 p.m. del jueves jueves 17 de octubre, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron, en primer debate, el primer ...

Informe de Bomberos Sobrecarga, velas y daños en instalaciones eléctricas, principales causas de incendios estructurales

El mes de marzo es el que más casos reporta con 74. El mes de marzo es el que más casos reporta con 74.
El mes de marzo es el que más casos reporta con 74. CORTESÍA/Bomberos de Panamá

Sobrecarga en los sistemas eléctricos, velas encendidas e instalaciones dañadas, son las causas más comunes de los 428 ...