LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Embajador de Estados Unidos da espaldarazo a procuradora Kenia Porcell

Reacciona a la publicación de un artículo de opinión en el que hace referencia a la Procuradora. 

Temas:

John Feeley, embajador de Estados Unidos en Panamá. John Feeley, embajador de Estados Unidos en Panamá.
John Feeley, embajador de Estados Unidos en Panamá. LA PRENSA/Richard Bonilla

El embajador Estados Unidos, John Feeley, se sumó este lunes 11 de septiembre a las múltiples voces del país que rechazan las amenazas que ha recibido la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, en su lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

Según el embajador, es necesario "descartar las críticas no constructivas ni sostenibles". Además, dijo que hay que "restarle toda legitimidad y credibilidad al supuesto conocedor de Colombia o Catatumbo, quien pretende igualar la situación de este país a la de Colombia".

Y es que el domingo 10 de septiembre, el diario Crítica publicó un artículo de opinión, de Julio César Caicedo Mendieta, titulado  El Catatumbo de la profesora Kenia Porcell, cuyo contenido fue considerado una "velada amenaza de muerte" contra la jefa del Ministerio Público para José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional.

"Rechazo los comentarios publicados este fin de semana sobre la Procuradora General de la Nación; comentarios que revelan una vil actitud de machismo patético, utilizando lenguaje de menosprecio para amenazar a 'esta muchacha tan guapa'", dijo el embajador. 

Recordó que su madre y esposa, así como compañeras de trabajo, ocuparon y ocupan cargos públicos, y "todas superaron las sandeces de 'críticas' así, creciendo -dentro de burocracias arraigadas en el machismo-, por su propios méritos y esfuerzos". 

"Yo tengo confianza de que 'esta muchacha' se puede cuidar muy bien. Y sé que cuenta con verdaderos y respetuosos amigos listos para apoyarla".

John Feeley Embajador de Estados Unidos

"Por mi parte, considero que Kenia Porcell es una persona de integridad y coraje personal y profesional. La valentía no se demuestra solo durante el fragor de la batalla militar, o por los bomberos corriendo hacia un incendio amenazante. La valentía también se revela en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción, desde Washington a Panamá", dijo.

Sostuvo que su gobierno brindará apoyo a la Procuraduría de la Nación tanto en la formación de profesionales en el sistema penal acusatorio y compartiendo información judicial. 

"Este mundo necesita hombres y mujeres con temple y tesón, iguales en su compromiso de servir a sus pueblos para construir una sociedad mejor, más justa, más equitativa. No hay espacio en el mundo para machistas tristes y sus endebles amenazas disfrazadas de preocupación por un sexo supuestamente débil", indicó el embajador a través de un comunicado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...