English version

INVESTIGACIÓN

Fiscal boliviano sostiene primera reunión con Caraballo por caso Mossack Fonseca

El Ministerio Público informó que esta reunión tuvo como objetivo “las estrategias tendientes a facilitar la cooperación judicial entre ambos países, en el caso denominado Panama Papers”.

English version

Temas:

Freddy Larrea Melgar (izq.) y Javier Caraballo. Freddy Larrea Melgar (izq.) y Javier Caraballo.
Freddy Larrea Melgar (izq.) y Javier Caraballo. Cortesía

El fiscal boliviano Freddy Larrea Melgar sostuvo un primer encuentro con su homólogo panameño, Javier Caraballo, este lunes 16 de mayo, por la investigación seguida a la firma Mossack Fonseca.

El Ministerio Público informó que esta reunión tuvo como objetivo “las estrategias tendientes a facilitar la cooperación judicial entre ambos países".

Larrea Melgar dijo que “nuestro país también está interesado en investigar los posibles desvíos de capitales, que se han hecho a través de la creación de empresas en Panamá; estamos profundizando en esa investigación para analizarla y ver la posibilidad de iniciar un proceso investigativo”.

Mencionó que se está intercambiando información, que esta es la fase primaria de la investigación, y de acuerdo con lo que obtenga, se analizará y en función a ello “se estará direccionando la investigación”.

Dijo que hasta ahora la Procuraduría General de la Nación de Panamá ha sido muy abierta y ha brindado toda la colaboración, “se ha mostrado muy predispuesto en todas nuestra inquietudes”.

La semana pasada se informó que un grupo de fiscales bolivianos llegaría a Panamá para investigar a más de un centenar de empresas y accionistas nacionales involucrados en este escándalo financiero.

Una investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) documentó las actividades del  bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en crear sociedades anónimas. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTIDAD Cámara de Comercio: nuevo director de la CSS debe tener perfil de 'estadista'

Caja de Seguro Social. Caja de Seguro Social.
Caja de Seguro Social. Archivo

El nuevo director general de la Caja de Seguro Social (CSS) debe ser alguien "con un perfil profesional de estadista, que ...

MIGRANTES Barco humanitario 'Open Arms' rechaza oferta de acogida de España

Proactiva Open Arms insistió este domingo en la 'desesperación' de los migrantes a bordo. Proactiva Open Arms insistió este domingo en la 'desesperación' de los migrantes a bordo.
Proactiva Open Arms insistió este domingo en la 'desesperación' de los migrantes a bordo. AFP

El barco humanitario Open Arms rechazó este domingo por "inviable" llevar a un puerto español al centenar de migrantes a bordo ...

SUICIDIO Jeffrey Epstein, un depredador sexual con muchas sombras

Jeffrey Epstein. Jeffrey Epstein.
Jeffrey Epstein. AFP

Una semana después de su muerte, el multimillonario Jeffrey Epstein es visto no solo como un depredador sexual con un apetito ...