Investigación

Fiscal interroga al piloto del helicóptero aprehendido a los Martinelli

Temas:

El helicóptero N2616L se encuentra desde el 4 de abril en la base del Servicio Nacional Aeronaval en Howard. El helicóptero N2616L se encuentra desde el 4 de abril en la base del Servicio Nacional Aeronaval en Howard.
El helicóptero N2616L se encuentra desde el 4 de abril en la base del Servicio Nacional Aeronaval en Howard. Archivo

La Fiscalía Especial Anticorrupción, que investiga los sobornos que la constructora Odebrecht pagó a funcionarios y particulares panameños, le tomó declaración jurada este lunes a Jorge Verbera, piloto del helicóptero que fue aprehendido recientemente en México a una sociedad ligada a Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

Fuentes del Ministerio Público informaron que el piloto, de nacionalidad guatemalteca, fue conducido la noche del domingo 9 de abril a la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), y en la mañana de este lunes 10 de abril fue conducido al despacho de la fiscal Tania Sterling para rendir declaración jurada.

La nave con matrícula N1626L fue aprehendida a solicitud de la Fiscalía Especial Anticorrupción, en base al artículo 1 de la Ley 57 de 2013, que dice que serán aprendidos provisionalmente "todos los bienes muebles e inmuebles (...) derivados o relacionados con la comisión de los delitos contra la administración pública o blaqueo de capitales".

En este caso se investiga la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, producto del presunto pago de coimas por parte de Odebrecht a los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, a través de bancos suizos.

Más información en la edición impresa de La Prensa del martes 11 de abril de 2017...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...