Si te lo perdiste: Videoanálisis del primer debate presidencial de 2019 Ver más

DECISIÓN DE LA CORTE

Gobierno prepara traslado de reos de penal Punta Coco a otras cárceles

Temas:

Centro penal Punta Coco. Centro penal Punta Coco.
Centro penal Punta Coco. Cortesía

El gobierno prepara el traslado de reos de alta peligrosidad que se encuentran recluidos en el centro de detención preventiva de Punta Coco, ubicado en el distrito de Balboa, en el Pacífico panameño, hacia otras cárceles del país.

Esto, luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) comunicara formalmente este viernes 22 de junio, a la Dirección General del Sistema Penitenciario, del fallo que declara ilegal la detención de privados de libertad en el penal Punta Coco. 

De acuerdo al Órgano Judicial, el magistrado sustanciador Harry Díaz informó mediante oficio SGP-1301-18, al director general Etéreo Armando Medina, de la decisión del pleno y ordenó el inmediato traslado de los detenidos al lugar donde se encontraban originalmente. 

La Corte emitió el fallo luego de que el abogado Kevin Moncada presentara un hábeas corpus a favor de los 12 reos que están en Punta Coco.

Estos detenidos fueron llevados a la isla a principios de este mes, tras la remodelación del centro

El presidente Juan Carlos Varela, al conocer de la decisión del pleno de la Corte reaccionó de inmediato a través de un comunicado. "La decisión de la Corte Suprema de Justicia tomada con relación al centro de detención de Punta Coco, debilita los esfuerzos que lleva a cabo el gobierno contra estos grupos, pero en ningún momento disminuirá nuestra determinación y compromiso de seguir luchando frontalmente para eliminar del país este flagelo que tanto afecta a nuestra sociedad", destaca la nota. 

"Por ello, ratifico mi posición como presidente de la República de seguir combatiendo de manera frontal a estos delincuentes, para dar a Panamá la seguridad que se merece la sociedad panameña", agregó. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Propuesta para el COI París quiere incluir el 'breakdance' en los Juegos de 2024

Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA 'O abren o abrimos', gritan manifestantes que claman por la ayuda humanitaria

Varios cientos de guardias nacionales, con equipos antimotines, bloquearon desde el amanecer del sábado los puentes fronterizos. Varios cientos de guardias nacionales, con equipos antimotines, bloquearon desde el amanecer del sábado los puentes fronterizos.
Varios cientos de guardias nacionales, con equipos antimotines, bloquearon desde el amanecer del sábado los puentes fronterizos. AFP

Militares venezolanos lanzaron este sábado gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes que exigen el paso de ayuda ...

Política Procuraduría General abre investigación por caso de ‘botellas’ en el Ipacoop

La Contraloría denunció ante la Procuraduría supuestas irregularidades en el Ipacoop. La Contraloría denunció ante la Procuraduría supuestas irregularidades en el Ipacoop.
La Contraloría denunció ante la Procuraduría supuestas irregularidades en el Ipacoop. LA PRENSA/Archivo

La Procuraduría General de la Nación dio a conocer que inició una investigación tras la denuncia penal presentada por el ...

CRISIS Cuatro militares venezolanos desertan tras cruzar bloqueada frontera con Colombia

La oposición venezolana intenta este sábado que alimentos e insumos médicos almacenados en Colombia sorteen barreras fronterizas impuestas por Maduro. La oposición venezolana intenta este sábado que alimentos e insumos médicos almacenados en Colombia sorteen barreras fronterizas impuestas por Maduro.
La oposición venezolana intenta este sábado que alimentos e insumos médicos almacenados en Colombia sorteen barreras fronterizas impuestas por Maduro. AFP

Cuatro efectivos de la guardia venezolana desertaron este sábado tras cruzar dos puentes fronterizos con Colombia, cerrados ...