DECISIÓN DE LA CORTE

Gobierno prepara traslado de reos de penal Punta Coco a otras cárceles

Temas:

Centro penal Punta Coco. Centro penal Punta Coco.
Centro penal Punta Coco. Cortesía

El gobierno prepara el traslado de reos de alta peligrosidad que se encuentran recluidos en el centro de detención preventiva de Punta Coco, ubicado en el distrito de Balboa, en el Pacífico panameño, hacia otras cárceles del país.

Esto, luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) comunicara formalmente este viernes 22 de junio, a la Dirección General del Sistema Penitenciario, del fallo que declara ilegal la detención de privados de libertad en el penal Punta Coco. 

De acuerdo al Órgano Judicial, el magistrado sustanciador Harry Díaz informó mediante oficio SGP-1301-18, al director general Etéreo Armando Medina, de la decisión del pleno y ordenó el inmediato traslado de los detenidos al lugar donde se encontraban originalmente. 

La Corte emitió el fallo luego de que el abogado Kevin Moncada presentara un hábeas corpus a favor de los 12 reos que están en Punta Coco.

Estos detenidos fueron llevados a la isla a principios de este mes, tras la remodelación del centro

El presidente Juan Carlos Varela, al conocer de la decisión del pleno de la Corte reaccionó de inmediato a través de un comunicado. "La decisión de la Corte Suprema de Justicia tomada con relación al centro de detención de Punta Coco, debilita los esfuerzos que lleva a cabo el gobierno contra estos grupos, pero en ningún momento disminuirá nuestra determinación y compromiso de seguir luchando frontalmente para eliminar del país este flagelo que tanto afecta a nuestra sociedad", destaca la nota. 

"Por ello, ratifico mi posición como presidente de la República de seguir combatiendo de manera frontal a estos delincuentes, para dar a Panamá la seguridad que se merece la sociedad panameña", agregó. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LEGADO Lucho Gatica muere en México a los 90 años

Entre sus éxitos están ‘Piel canela’, ‘Tú me acostumbraste’ y ‘Sinceridad’. Entre sus éxitos están ‘Piel canela’, ‘Tú me acostumbraste’ y ‘Sinceridad’.
Entre sus éxitos están ‘Piel canela’, ‘Tú me acostumbraste’ y ‘Sinceridad’. Tomado de Antena 3 Noticias

Lucho Gatica, el chileno con voz de terciopelo que fue a disputar el reinado del bolero en la tierra de esa música y se ...

dejó al menos 42 muertos Agilizan búsqueda de restos tras incendio en California

Las autoridades dijeron que están tratando de establecer un sistema rápido de ADN para agilizar el análisis de restos. Las autoridades dijeron que están tratando de establecer un sistema rápido de ADN para agilizar el análisis de restos.
Las autoridades dijeron que están tratando de establecer un sistema rápido de ADN para agilizar el análisis de restos. AP

Las autoridades establecían un sistema de análisis de ADN y traían perros sabuesos, morgues móviles y cuadrillas de rescate ...

Corte Suprema de Justicia Circula propuesta para declinar competencia del caso Martinelli a un juzgado ordinario

Martinelli fue extraditado por Estados Unidos el 11 de junio de 2018 y desde entonces está detenido en El Renacer, por orden del pleno de la Corte. Martinelli fue extraditado por Estados Unidos el 11 de junio de 2018 y desde entonces está detenido en El Renacer, por orden del pleno de la Corte.
Martinelli fue extraditado por Estados Unidos el 11 de junio de 2018 y desde entonces está detenido en El Renacer, por orden del pleno de la Corte. LA PRENSA/Archivo

En la Corte Suprema de Justicia circula un proyecto de fallo, elaborado por el magistrado ponente Oydén Ortega, que declinaría ...