NEW BUSINESS

Henri Mizrachi no contestó las preguntas de la fiscalía

Temas:

Henri Mizrachi fue designado en la junta directiva de la ACP en el año 2013, por un periodo de nueve años. Henri Mizrachi fue designado en la junta directiva de la ACP en el año 2013, por un periodo de nueve años.
Henri Mizrachi fue designado en la junta directiva de la ACP en el año 2013, por un periodo de nueve años. Archivo

Henri Mizrachi, miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), no contestó el cuestionario de la Fiscalía Primera Especializada contra la Delincuencia Organizada, que investiga la supuesta compra de Editora Panamá América, S.A. (Epasa) con fondos públicos en el año 2010, en el caso denominado New Business.

Mizrachi acudió a la fiscalía este lunes 2 de abril, pero se retiró poco después, tras acogerse el artículo 25 de la Constitución, que dice que "nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía, contra sí mismo".

El abogado de Mizrachi es Elías Solano.

El directivo de la ACP atendió la citación a indagatoria únicamente después de que el Juzgado Decimoctavo Penal le otorgó una fianza para no ser detenido.

El Consejo de Gabinete analizará este martes la remoción de Mizrachi y de Nicolás Corcione de la junta directiva de la ACP, después de que la directora de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, pidió la salida de ambos, por incumplir sus deberes y funciones dentro de la entidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Informe de la Conservación de la Naturaleza Aumenta lista de especies amenazadas por la actividad humana

El cercopiteco Roloway es un primate que está en peligro crítico. El cercopiteco Roloway es un primate que está en peligro crítico.
El cercopiteco Roloway es un primate que está en peligro crítico. AFP

Animales abisales, primates, plantas y hongos están amenazados por la extinción a causa del ser humano, según la "Lista Roja" ...