HOSPITAL SANTO TOMÁS

Hospitalizan a Rafael Guardia Jaén, exdirector del PAN

Temas:

‘Está vomitando sangre, está evacuando sangre, tiene una pierna adormecida’, dijo el abogado de Guardia Jaén. ‘Está vomitando sangre, está evacuando sangre, tiene una pierna adormecida’, dijo el abogado de Guardia Jaén.
‘Está vomitando sangre, está evacuando sangre, tiene una pierna adormecida’, dijo el abogado de Guardia Jaén. LA PRENSA/Archivo

El exdirector del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén  ingresó al Hospital Santo Tomás la mañana de este martes 18 de abril, informó su abogado.

El exfuncionario se encuentra detenido en la cárcel El Renacer desde noviembre de 2014 por la presunta comisión de delitos contra la administración pública durante el gobierno del presidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

Víctor Orobio, representante legal de Guardia Jaén, explicó que su cliente tiene "patologías graves", las que estarían "descritas en los informes y también están las recomendaciones de los médicos que establecen que el centro donde él está (El Renacer) no lo puede atender".

"Está vomitando sangre, está evacuando sangre, tiene una pierna adormecida, tiene dolores fuertes en el área lumbar, la presión arterial está arriba de 120 sobre 110", dijo el abogado sobre los temas de salud que aquejan a su defendido y desde esa perspectiva, "la vida de Rafael Guardia está en peligro", aseguró.

El pasado 3 de marzo, la defensa del exfuncionario presentó ante la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, una carta de intención para acogerse a la Ley No. 4 de 2017, que permite los acuerdos de penas en el sistema inquisitivo, específicamente en su artículo No. 24, que establece que el Ministerio Público y el imputado, en presencia de su defensor, podrán hacer acuerdos de pena y colaboración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...