Posesión de arma

Jueza de cumplimiento suspende beneficio de trabajo comunitario a El Tachi

La defensa apeló la decisión de la jueza, por lo que se fijó una audiencia para el próximo 22 de junio a las 2:30 p.m. ante el Tribunal Superior de Apelaciones.

Temas:

El reguesero Eustacio Fidel Guerra mejor conocido como El Tachi. El reguesero Eustacio Fidel Guerra mejor conocido como El Tachi.
El reguesero Eustacio Fidel Guerra mejor conocido como El Tachi. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este viernes 15 de junio que la jueza de cumplimiento Angeline Adames suspendió el beneficio de trabajo comunitario al cantante de reggae Eustacio Guerra Saldaña, mejor conocido como El Tachi, por el delito de posesión de arma ilícita.

Esto tras una audiencia de cumplimiento de control y verificación, en donde la fiscal Patricia Herrera presentó los elementos de convicción que probaron el incumplimiento de la pena sustitutiva por parte de Guerra. 

La fiscal presentó un informe de la Policía Nacional con un escrito del agente policial afectado, documentación del juez de la Casa de Paz de San Felipe, donde fue condenado Guerra por una falta administrativa y certificaciones de boletas de tránsito, detalló un documento del MP.

De igual manera, Herrera entregó una documentación suministrada por el Departamento de Información y Relaciones Públicas de la Procuraduría de la Nación, que indica que el cantante fue retenido el pasado 31 de mayo en avenida B, presuntamente por alteración del orden público.

El Tachi tiene como condiciones establecidas en la sustitución de la pena, la prohibición de salida del país, no ingerir alcohol o estupefacientes, no cometer faltas administrativas, reportarse los primeros cinco días del mes al Tribunal de Cumplimiento y dictar charlas para mantener un buen comportamiento social.

El escrito del MP señala que la pena sustitutiva de trabajo comunitario consiste en cumplir con labores de ornato y aseo en la Junta Comunal de Puerto Caimito, los días lunes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m y los martes de 8:00 a 12:00 p.m.

La defensa de Guerra apeló la decisión de la jueza, por lo que se fijó una audiencia para el próximo 22 de junio a las 2:30 p.m. ante el Tribunal Superior de Apelaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Un juez de Estados Unidos prohíbe la cacería de osos grizzly

En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada.
En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. Karen Bleier/ AFP

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que ...

Creciente déficit Presidente de Costa Rica pide agilizar la aprobación de reforma fiscal

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. AP

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este martes al congreso a aprobar a más tardar en octubre una reforma ...

CONFIANZA DEL INVERSIONISTA Declaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país.
Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. LA PRENSA/Archivo

La declaración de inconstitucionalidad por el pleno de la Corte Suprema de Justicia del contrato suscrito entre Panamá y ...