Pidió la extensión por problemas familiares

Jueza otorga seis meses más a Cristóbal Salerno para pagar $290 mil de días multa

Temas:

Ni la fiscal ni el querellante se opusieron a la petición de Salerno. Ni la fiscal ni el querellante se opusieron a la petición de Salerno.
Ni la fiscal ni el querellante se opusieron a la petición de Salerno. LA PRENSA/Archivo

Virna González, jueza de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, admitió este jueves 28 de junio la solicitud del empresario Cristóbal Salerno de extender seis meses el plazo para el pago de 290 mil dólares de días multa

El pago de los días multa es para suplantar la condena a Salerno de 48 meses de prisión, por el caso conocido como Cobranzas del Istmo y por los delitos contra la administración pública, en la modalidad de peculado y corrupción de servidores públicos en perjuicio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De acuerdo con el Órgano Judicial, ese acuerdo de pago de días multa fue otorgado por el Juzgado Primero Penal de Panamá.

González tomó la decisión luego de escuchar los planteamientos por parte de la abogada defensora de Salerno, Nedelka Díaz; del fiscal anticorrupción de descarga, Adecio Mojica, y del querellante en representación del MEF, Jorge Isaac Ortega.

Díaz al momento de sustentar su petición señaló la necesidad de Salerno de obtener una prórroga del plazo para el pago de los 290 mil dólares, debido a problemas familiares, que le han causado dificultades para enfrentar la deuda.

Mientras que el fiscal Mojica y el abogado del MEF no se opusieron a la petición realizada por el empresario Salerno.

La jueza González, por su lado, accedió a la solicitud de la defensa y otorgó seis meses más para el pago de la multa, a partir de este jueves 28 de junio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...