Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Investigado por contratos del PAN

Otorgan medida de casa por cárcel al empresario Roberto Carretero

Al empresario lo investigan por la venta de bolsas de comida al Programa de Ayuda Nacional (PAN) durante la administración de Ricardo Martinelli.

Temas:

Sede de la DIJ en Ancón. Sede de la DIJ en Ancón.
Sede de la DIJ en Ancón. LA PRENSA/Archivo

Fuentes del Ministerio Público informaron que la noche de este viernes, 8 de mayo de 2015, se le otorgó una medida cautelar de casa por cárcel al empresario Roberto Carretero.

Carretero estaba detenido desde el pasado 24 de febrero en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), tras ser interrogado por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción por presuntas irregularidades en la venta de bolsas de comida repartidas por diputados a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) durante la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014).

La abogada Guillermina McDonald explicó que a su cliente se le han formulado cargos contra la administración pública por una cuantía de $2.3 millones. 

"Él ha hecho muestras de cooperación en la investigación y nunca ha dado muestras de quererse ir a otra parte (exterior)", añadió.

Según las investigaciones, tanto Carretero como el empresario Carlos Caneto Araúz crearon unas 30 sociedades anónimas en el último quinquenio y lograron facturar más de 126 millones de dólares en las administraciones de Giacomo Tamburrelli (2009-2012) y Rafael Guardia Jaén (2012-2014), estos últimos también detenidos e investigados por irregularidades en las contrataciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...