WEST VALDéS ESPERA DECISIóN DE JUEZA

Jueza niega cambio de medida cautelar a West Valdés

Tras escuchar los alegatos de los abogados defensores de cuatro de los funcionarios de la Caja de Ahorros (CA) investigados en este caso, concluyó la mañana de este jueves 26 de julio la audiencia preliminar.

+info

West Valdés rompe silencio en audiencia de la CA; defensores de imputados aleganTercer día de audiencia por supuesto peculado en la Caja de AhorrosAcusados se defienden; fiscal Sterling ripostaFiscalía pide juicio por peculado en la Caja de AhorrosFiscal pide llamar a juicio a 16 personas por caso Caja de Ahorros

Por consiguiente, la juez decimocuarta Vilma Urieta se acogió al término de 30 días hábiles para decidir si llama a juicio a los investigados por un supuesto peculado en la CA.

Durante la audiencia, West Valdés, imputado por este caso, solicitó el cambio de la medida cautelar de detención preventiva, sin embargo, la jueza no accedió a esta solicitud, debido a que "puede haber una desatención al proceso y no han cambiando nuevos elementos en el expediente".

OTRAS SOLICITUDES 

Tras la fase de alegados, la jueza Urieta resolvió este jueves varias peticiones de los abogados defensores.

Luis Jafet Díaz Bethancourt no tendrá que reportarse ante el Tribunal los días 15 y 30 de cada mes, pero le mantuvo el impedimento de salida del país.

En tanto, al imputado Manuel Antonio Morales Diez le otorgó una autorización judicial de salida del país para  recibir atención médica en Chile, por afectaciones del corazón. Sin embargo, la Fiscalía de Descarga Anticorrupción apeló esta decisión ante el Segundo Tribunal Superior.

Mientras que el abogado del imputado Eric Quintero solicitó al tribunal que se le levantara la medida de prohibición de salida del país sin previa autorización judicial, por lo que la juez accedió a dicha solicitud. El Ministerio Público no objetó.

"Se espera que en 30 días, que es el término que dictamina la ley, la juez Decimocuarta de Circuito Penal resuelva este caso, por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado, en perjuicio de la Caja de Ahorros", informó el Órgano Judicial.

Por este caso el Ministerio Público solicitó el llamamiento a juicio a Riccardo Francolini Arosemena, Ricardo Agustín Arango Pezet, Ricardo Alberto Chanis Correa, Anastacio Ruiz De León, Fernando Clemente Correa Jolly, Jayson Enrique Pastor Jhanguimal, Rodrigo Arosemena, Felipe Alejandro Virzi, Jairzon Lemer Hurtado, Manuel Antonio Morales Diez, Tobías Gustavo Garrido, Ricardo Alberto Calvo Latorraca, Claudio Poma Murialdo, Mauricio Ortíz Quesada, West Miguel Valdés, e Iván Rafael Clare. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL