CENTRO DE CONVENCIONES DE AMADOR

Fiscal pide llamar a juicio a 16 personas por caso Caja de Ahorros

La fiscal anticorrupción de descarga, Tania Sterling, pidió llamar a juicio a 16 personas durante la audiencia por el caso del supuesto peculado en la Caja de Ahorros, celebrada este lunes 23 de julio en el Juzgado Decimocuarto.

+info

16 imputados en el caso de la Caja de AhorrosEl lunes 29 de enero se realizará la audiencia preliminar por el caso Caja de AhorrosDos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La petición la hizo luego de sustentar la vista fiscal y antes de que la jueza Vilma Urieta  decretara un receso hasta este martes 24 de julio. 

Sterling también pidió el sobreseimiento provisional para cinco funcionarios. 

La audiencia comenzó en horas de la mañana de este lunes.

Este caso tiene su origen en un préstamo aprobado, supuestamente de forma expedita y sin cumplir con los requisitos, y cuya investigación se inició el 23 de octubre de 2015.

La Caja de Ahorros le otorgó al Consorcio HPC-ContratasP&V un préstamo para la construcción del centro de convenciones de Amador.

Esta audiencia esta programada para finalizar el próximo viernes 27 de julio. Esta es la cuarta ocasión en la que se intenta realizar, la última vez que se suspendió fue en junio de este año.

Por este caso estuvieron detenidos Riccardo Francolini y Jayson Pastor, presidente de la junta directiva y gerente general de la Caja de Ahorros, respectivamente, en el quinquenio 2009-2014.

También se encuentra detenido en el centro penitenciario El Renacer West Valdés, fundador de la casa de valores Financial Pacific.

La Fiscalía también investigó por este caso a Felipe Virzi, Manuel Morales y Ricardo Calvo, los tres ligados al consorcio; al socio de Financial Pacific Iván Clare; a Rodrigo Arosemena Pino, exsubgerente general de la Caja de Ahorros y al resto de los integrantes de la junta directiva del banco.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL