TRIBUNAL SUPERIOR DE APELACIONES

Revocan arresto de Marshall, pero seguirá detenido por la balacera en Amador

Revocan arresto de Marshall, pero seguirá detenido por la balacera en Amador
Revocan arresto de Marshall, pero seguirá detenido por la balacera en Amador

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial revocó el arresto de Eduardo Macea (alias Marshall), investigado por su presunta vinculación con el homicidio, en enero pasado, de una mujer en un centro comercial en la vía Centenario.

+info

Suspenden audiencia por caso de tiroteo en Amador; dos abogados fueron sancionadosMarshall seguirá detenido en Punta CocoEduardo Macea, 'alias Marshall', es llevado a Punta Coco

Durante una audiencia celebrada este viernes 23 de agosto, en el Primer Distrito Judicial de Panamá, los magistrados Gladys Moreno, Fernando  Alonso y Mauricio Marín revocaron la detención provisional decretado por un juez de garantías el 20 de agosto de 2019 y en su lugar ordenaron la medida cautelar de impedimento de salida del país sin autorización judicial.

Según los magistrados, las declaraciones de dos testigos protegidos, que aseguran que el acusado alquiló el apartamento en el que los autores materiales del crimen se hospedaron, se ven debilitadas por el hecho de que el contrato de arrendamiento fue suscrito por una persona que no es Macea.

Esos testigos vinculan a Marshall  en el incidente en el que perdió la vida la venezolana Mariana Martín, de 23 años de edad, en Zona Grill, en Centennial Plaza. En ese hecho también fue herido un hombre.

Pese a la decisión de los magistrados, Macea no quedó en libertad, ya que debe afrontar un segundo proceso penal, en esta ocasión por la presunta comisión de los delitos de tentativa de homicidio, posesión ilegal de armas y asociación ilícita para delinquir.

Marshall fue detenido en la Calzada de Amador, tras un enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía Nacional, que le daban seguimiento a través de una operación de inteligencia.

Durante la balacera, dos agentes resultaron con heridas.

En la operación se decomisaron tres fusiles AK47, un fusil AR-15, tres pistolas, cuatro automóviles, $3 mil en efectivo, 3 chalecos antibalas, 2 radios portátiles y más de 15 celulares.

Edición Impresa