CORRUPCIÓN

Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Temas:

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna que estaba programada para este jueves 19 de octubre, a las 10:00 a.m., del proceso seguido al exalcalde de la capital Bosco Ricardo Vallarino y al brasileño Alexandré Ventura Nogueira por la presunta comisión del delito de corrupción de servidores públicos.

La decisión la tomó luego de que la defensa del exalcalde presentara un habeas corpus contra la medida provisional de no abandonar el país. 

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ya fue notificada del recurso presentado.

"La Fiscalía Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación dispuso recibirle declaración indagatoria desde el 30 de abril de 2015 al señor Bosco Vallarino como presunto infractor del delito de Corrupción de Servidores Públicos", destacó el Órgano Judicial a través de un comunicado.

A Vallarino se le acusa por presuntamente haber recibido una coima de 6 mil dólares por parte de Ventura Nogueira, a fin de que facilitara un contrato para la construcción de estacionamientos en el parque Belisario Porras.

Vallarino admitió la coima durante una entrevista en  TVN el 26 de febrero de 2015, lo que motivó que la Fiscalía Auxiliar iniciara una investigación de oficio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROBLEMAS EN MOTOR Crucero en costa de Noruega pide ayuda y evacúan a pasajeros

Viking Ocean Cruises opera desde 2017 el crucero. Viking Ocean Cruises opera desde 2017 el crucero.
Viking Ocean Cruises opera desde 2017 el crucero.

Un crucero con problemas de motor en la costa occidental de Noruega envió este sábado 23 de marzo una señal de auxilio y ...

DIPLOMACIA Bolivia llama a Chile al diálogo bilateral sobre el tema marítimo

Morales sostuvo que una primera acción, a partir del fallo de La Haya, es ‘buscar el dialogo bilateral con Chile’. Morales sostuvo que una primera acción, a partir del fallo de La Haya, es ‘buscar el dialogo bilateral con Chile’.
Morales sostuvo que una primera acción, a partir del fallo de La Haya, es ‘buscar el dialogo bilateral con Chile’.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este sábado 23 de marzo a Chile a un “diálogo bilateral” para hallar una solución ...

Grandes Ligas Chris Sale y Medias Rojas acuerdan nuevo contrato por 145 millones de dólares

Chris Sale tenía la opción de ser agente libre después de la temporada de 2019. Chris Sale tenía la opción de ser agente libre después de la temporada de 2019.
Chris Sale tenía la opción de ser agente libre después de la temporada de 2019. AP

El estelar lanzador Chris Sale y los Medias Rojas de Boston acordaron este sábado un nuevo contrato que le garantiza al zurdo ...