órgano judicial

Tribunal de Apelaciones niega cambio de medidas cautelares en caso 'El Gallero'

La audiencia se realizó en las instalaciones judiciales de Plaza Ágora.

Temas:

El alcalde (separado) de Los Santos Eudocio Pérez. El alcalde (separado) de Los Santos Eudocio Pérez.
El alcalde (separado) de Los Santos Eudocio Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá confirmó este lunes 15 de enero, la decisión de la jueza de garantías Ruth Aispú, que negó la revisión de cambio de medidas cautelares al alcalde (separado) de Los Santos, Eudocio Pérez, y a un expolicía, ambos implicados en el caso conocido como "El Gallero", señala un escrito del Órgano Judicial.

Esto luego de que en una audiencia celebrada el pasado 8 de enero de 2018, Aispú negara cambiarle la medida de arresto domiciliario a Pérez, quien estimó que se mantienen los peligros de destrucción de pruebas dictaminada en la audiencia anterior.

El alcalde separado y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), es imputado por los delitos de blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos; y el expolicía es imputado como cómplice primario del delito de tráfico internacional de drogas.

El escrito establece que luego de escuchar la sustentación de apelación de los abogados defensores particulares Gladys Quintero y Rigoberto Vergara, así como la argumentación de la fiscal Primera Superior Encargada en Delitos Relacionados con Drogas, Xiomara Rodríguez, los magistrados que integran el Tribunal de Apelaciones llegaron a la decisión unánime de que la juez de Garantías, sí motivó de manera concisa su decisión de negar ambas solicitudes de revisión de medidas cautelares.

Ambos defensores expresaron al Tribunal su disconformidad con las medidas cautelares impuestas, argumentando que no existía peligro de fuga, ni de destrucción de evidencia.

La fiscal reiteró que no existe ninguna variación para modificar las medidas cautelares, incluso que se encuentra pendiente de incorporar a la investigación los resultados de una auditoría forense, y por ello solicitó se confirme la decisión adoptada en audiencias anteriores.

La audiencia, que se inició a las 2:30 p.m. y concluyó a las 7:00 p.m, se realizó en las instalaciones judiciales de Plaza Ágora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La exhumación de Julius H. Kroehl

La exhumación de Julius H. Kroehl La exhumación de Julius H. Kroehl Vídeo
La exhumación de Julius H. Kroehl

El inventor del primer submarino que se sumergió exitosamente a profundidad, el estadounidense Julius H. Kroehl, murió en ...

CONTENIDO PATROCINADO Nuevo método láser para tumores cerebrales y epilepsia inoperables

Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt
Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt

Las futuras estadísticas de supervivencia para el cáncer de cerebro ahora pueden ser mejores con la nueva tecnología SureFire® ...

caso de sobornos Testigo fallecido en trama de Odebrecht en Colombia temía ser asesinado, según senador

Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares. Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.
Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.

Uno de los testigos clave en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, fallecido por un aparente ...