órgano judicial

Tribunal de Apelaciones niega cambio de medidas cautelares en caso 'El Gallero'

La audiencia se realizó en las instalaciones judiciales de Plaza Ágora.

Temas:

El alcalde (separado) de Los Santos Eudocio Pérez. El alcalde (separado) de Los Santos Eudocio Pérez.
El alcalde (separado) de Los Santos Eudocio Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá confirmó este lunes 15 de enero, la decisión de la jueza de garantías Ruth Aispú, que negó la revisión de cambio de medidas cautelares al alcalde (separado) de Los Santos, Eudocio Pérez, y a un expolicía, ambos implicados en el caso conocido como "El Gallero", señala un escrito del Órgano Judicial.

Esto luego de que en una audiencia celebrada el pasado 8 de enero de 2018, Aispú negara cambiarle la medida de arresto domiciliario a Pérez, quien estimó que se mantienen los peligros de destrucción de pruebas dictaminada en la audiencia anterior.

El alcalde separado y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), es imputado por los delitos de blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos; y el expolicía es imputado como cómplice primario del delito de tráfico internacional de drogas.

El escrito establece que luego de escuchar la sustentación de apelación de los abogados defensores particulares Gladys Quintero y Rigoberto Vergara, así como la argumentación de la fiscal Primera Superior Encargada en Delitos Relacionados con Drogas, Xiomara Rodríguez, los magistrados que integran el Tribunal de Apelaciones llegaron a la decisión unánime de que la juez de Garantías, sí motivó de manera concisa su decisión de negar ambas solicitudes de revisión de medidas cautelares.

Ambos defensores expresaron al Tribunal su disconformidad con las medidas cautelares impuestas, argumentando que no existía peligro de fuga, ni de destrucción de evidencia.

La fiscal reiteró que no existe ninguna variación para modificar las medidas cautelares, incluso que se encuentra pendiente de incorporar a la investigación los resultados de una auditoría forense, y por ello solicitó se confirme la decisión adoptada en audiencias anteriores.

La audiencia, que se inició a las 2:30 p.m. y concluyó a las 7:00 p.m, se realizó en las instalaciones judiciales de Plaza Ágora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...