cambian medida cautelar

Tribunal decreta arresto domiciliario a joven de 18 años que atropelló a universitaria de la UTP

Temas:

Realizan audiencia de apelación en la sala 12 del sistema penal acusatorio de Plaza Ágora. Realizan audiencia de apelación en la sala 12 del sistema penal acusatorio de Plaza Ágora.
Realizan audiencia de apelación en la sala 12 del sistema penal acusatorio de Plaza Ágora. Tomada de @PGN_PANAMA

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá revocó este martes 7 de agosto la medida de detención provisional a la joven de 18 años, que atropelló a la universitaria Rosaida Lorenzo el pasado 26 de julio, en la vía Centenario, y decretó la medida cautelar de arresto domiciliario.

Durante la audiencia de apelación celebrada esta tarde en la sala 12 del sistema penal acusatorio de Plaza Ágora, el Tribunal de Apelaciones revocó la decisión del juez de garantías y otorgó el arresto domiciliario para la joven imputada por el delito de homicidio culposo; esto a pesar de que el Ministerio Público (MP) pidió mantener la detención provisional.

El MP informó en su cuenta de Twitter que los magistrados de Apelaciones, Asunción Alonso, Diego Fernández y Omayra Jaramillo ordenaron a las autoridades del tránsito no emitir licencia de conducir a nombre de la imputada y negaron la solicitud de la defensa de otorgar permiso para estudios universitarios.

El pasado 31 de julio, el juez de garantías había ordenado la detención provisional de la joven debido "al peligro que representa la imputada para la sociedad".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Propuesta para el COI París quiere incluir el 'breakdance' en los Juegos de 2024

Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LOS SANTOS Desvío vehicular por daños en la carretera Llano de Piedras-Tonosí

El MOP iniciará las reparaciones. El MOP iniciará las reparaciones.
El MOP iniciará las reparaciones. Alcibiades Cortez / Especial para La Prensa

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Los Santos, confirmó la tarde de este jueves 21 de febrero, un desvío ...

CONSERVACIÓN País con más elefantes contempla levantar prohibición de caza

Existen al menos 130 mil elefantes en la nación del sur de África. Existen al menos 130 mil elefantes en la nación del sur de África.
Existen al menos 130 mil elefantes en la nación del sur de África.

Botsuana, el país con la mayor población de elefantes del mundo, debería levantar una prohibición de cazar estos animales para ...