TRAS DECLARACIONES DE PORCELL

Varela: la ciudadanía debe exigirle a funcionarios las responsabilidades de sus cargos

El mandatario indicó que la información dada por Porcell 'es muy delicada, grave y preocupante'.

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela dijo que en su gobierno no hay 'pinchazos'. El presidente Juan Carlos Varela dijo que en su gobierno no hay 'pinchazos'.
El presidente Juan Carlos Varela dijo que en su gobierno no hay 'pinchazos'. Cortesía/Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo este martes 14 de agosto, un llamado a la ciudadanía de "estar pendientes a las actuaciones del Sistema Judicial y exigirle a los funcionarios las responsabilidades de sus cargos", esto tras la información compartida por la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, en donde dio detalles sobre una conversación que sostuvo el pasado 30 de julio, con el presidente interino de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León.

Varela indicó que la información dada por Porcell "es muy delicada, grave y preocupante" y destacó que espera que la ciudadanía esté vigilante de las actuaciones del sistema judicial en este caso de alto perfil y en todos los otros casos. 

Las declaraciones del mandatario surgen luego que este lunes 13 de agosto, Porcell brindara detalles sobre una reunión "informal" en su despacho con De León, quien confesó que es objeto de "chantaje" a causa de una grabación suya, y que sería utilizada para coaccionarlo y "tumbar" el caso de los pinchazos, por el que es procesado el expresidente Ricardo Martinelli.

Varela indicó que no ha conversado con el presidente encargado de la Corte y dijo que la información dada por la procuradora es un tema que le toca al magistrado aclarar al país. Añadió, "yo prefiero que sean las actuaciones de la CSJ que hablen por el mismo, la ciudadanía debe estar vigilante, lo de más es una reunión que se dio".

El presidente señaló que en su gobierno no hay "pinchazos", y dijo que "si alguien cruza la línea le toca enfrentar a la justicia, cada funcionario público debe asumir sus responsabilidades que le da su cargo ante cualquier coyuntura que se dé".

Agregó que "yo te doy la seguridad que en mi gobierno cualquier tema de escuchas telefónicas tiene que ser judicializado en tema de crimen organizado, todos esos temas de las escuchas políticas son parte del pasado".

Este martes, Porcell acudió a la Fiscalía de Atención Primaria para presentar una denuncia a fin de que se investiguen los hechos que le fueron comunicados por el magistrado De León.

El gobernante anunció que está en agenda de este martes, la discusión para la selección de los dos magistrados de la CSJ que remplazarán a  Oydén Ortega y Jerónimo Mejía

Las declaraciones de Varela se dieron en el Centro de Formación Integral Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaén, donde se lleva acabo un acto de reconocimiento a la ministra de Educación,  Marcela Paredes de Vásquez

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Despacho de la Primera Dama alerta de estafas a través de llamadas y mensajes

Logo del Despacho. Logo del Despacho.
Logo del Despacho. Tomada de @PrimeraDamaPma

El Despacho de la Primera Dama de la República de Panamá alertó que personas “inescrupulosas” están solicitando donaciones por ...

Mundo Trump se traslada a California, devastada por mortales incendios

Trump dijo que quiere apoyar a los bomberos. Trump dijo que quiere apoyar a los bomberos.
Trump dijo que quiere apoyar a los bomberos. AP

Donald Trump viajó la mañana de este sábado a California, donde más de 70 personas han muerto y otras mil más están ...

Desapareció el 15 de noviembre de 2017 Argentina dice carecer de tecnología para rescatar submarino

Los familiares denunciaron que el gobierno ha ocultado información sobre el estado de la nave. Los familiares denunciaron que el gobierno ha ocultado información sobre el estado de la nave.
Los familiares denunciaron que el gobierno ha ocultado información sobre el estado de la nave. AFP

El gobierno argentino reconoció el sábado que carece de la tecnología adecuada para rescatar el submarino que desapareció hace ...