English version

LLAMADO A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Víctimas piden avances en el proceso de los pinchazos

Temas:

Se hará una conferencia en las escalinatas de la Corte el próximo lunes. Se hará una conferencia en las escalinatas de la Corte el próximo lunes.
Se hará una conferencia en las escalinatas de la Corte el próximo lunes. LA PRENSA/Archivo

Víctimas de los pinchazos telefónicos en la pasada administración insisten en que es necesario conocer la situación de este proceso que mantiene el expresidente panameño Ricardo Martinelli en la Corte Suprema de Justicia.  

Consideran que desde el 21 de diciembre de 2015 –cuando se ordenó la detención provisional de Martinelli– el caso se encuentra estancado. 

A raíz de ello, la dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera, quien fue objeto de las escuchas telefónicas, dijo que este lunes 25 de enero de 2016 se hará un pronunciamiento en firme ante esta situación.

“Esto ya está rebasando el límite de las expectativas… queremos saber cómo va la situación con los pinchazos, con lo de la comida deshidratada… de todo lo que tiene pendiente Ricardo Martinelli Berrocal en el país”, afirmó Herrera.

En diciembre pasado el pleno de la Corte autorizó al juez de garantías en este proceso, Jerónimo Mejía, a que tomara las medidas para hacer cumplir la orden de detención provisional de Martinelli y así lograr su participación en el proceso. “Pero hasta la fecha no se ha hecho nada”, remarcó Herrera.

La dirigente política reiteró que existe preocupación en torno a la crisis actual en la Corte Suprema y que ello pueda seguir afectando el avance de los casos.

“No nos interesa el amor y desamor entre los magistrados… es lo de menos; lo que vemos es que siguen muertos de la risa y aquí no ha pasado nada”, comentó.

Subrayó que de allí la importancia de conocer de una vez por todas lo que va a pasar con la administración de justicia de este país.

Mitchell Doens, otra de las víctimas de los pinchazos, dijo que este lunes se hará un nuevo llamado de atención a la Corte Suprema ante su inacción frente a este caso.

Doens dijo que hace 15 días se le envió una nota al magistrado Mejía para que procediera con las acciones que permitiesen la orden de detención provisional de Martinelli. “Pero [el magistrado] Mejía no procede y mientras tanto Martinelli sigue burlándose del país y ganando tiempo”, apuntó.

Por su parte, Carlos Herrera Morán, quien representa al dirigente médico Mauro Zúñiga, ha dicho que existe inquietud sobre este tema. “El pueblo panameño está harto de estas situaciones; estamos llegando al límite que no vamos a creer en nadie”, dijo. Por ello, pidió a la Corte que asuma de una vez por todas su rol ante la sociedad.

A Martinelli se le acusa de espiar las comunicaciones de, al menos, 150 personas a través del Consejo de Seguridad Nacional, por lo que se le investiga por la supuesta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto, el derecho a la intimidad y peculado. El expresidente está fuera del país desde el 28 de enero de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...